Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"EL DERROTERO DE LAS ENCUESTAS"

El ComentarioEnero 13, 2021
274225684_plantilla_comentario.jpg

El partido Morena se decantó por elegir mediante encuestas a los que serán sus candidatos en las elecciones para renovar las gubernaturas que estarán en juego este año, sin importar que en el camino pudieran salir de la chistera los nombres de personajes impresentables que tanto daño le han hecho a la vida pública de México.

Los punteros no necesariamente son los más honestos y no por tener el nivel máximo de recordación entre la población, significa que hayan sido buenos servidores públicos. Más vale malo por conocido que bueno por conocer, pareciera la apuesta de la cuatroté.

Y es que, en sus entrañas, el morenismo carga con la cruz de su parroquia; con un ADN en su gran mayoría priísta y perredista, las prácticas cansinas de la vieja escuela permean en un movimiento que de nuevo no tiene ni el nombre.

Sin duda lo más preocupante para el partido que comanda Mario Delgado es la poca o nula institucionalidad que están mostrando los suspirantes derrotados en las encuestas, quienes ni tardos ni perezosos ya se abrieron a ser abanderados del padrino sindical Pedro Haces y su Fuerza por México.

Como la barracuda, el partido de reciente creación recoge en el fondo del mar los restos que dejó la tormenta. Para ambos, es una estrategia de supervivencia; mientras el nuevo partido va por su tres por ciento mínimo que le permita mantener el registro, los candidatos derrotados se sirven de ese salvavidas para recuperar aire y seguir pataleando.

Y si bien la marca del partido en el poder sigue siendo el más poderoso instrumento de marketing, lo cierto es que la unción de políticos con vidas muy contrapuestas a la cartilla moral han generado reacciones adversas entre las huestes del partido guinda.

No vaya a ser que las encuestas resulten en el derrotero que hundió el barco de la cuarta transformación. Porque si bien pareciera ser el método más democrático, en el fondo esconde la perversa maniobra del clientelismo, que bien se puedo observar en la propia designación de la presidencia nacional de ese partido.

El pueblo bueno no se equivoca, ha dicho muchas veces el Primer Mandatario, y qué pasaría si el voto de castigo los alcanza más rápido de lo que habían esperado. Sin jugar a los futurismos hay que estar preparados para ser juzgados por la sabiduría de la gente, porque acuérdense que en política no hay sorpresas, sólo sorprendidos.

Por: Miguel Ángel Sosa

Twitter: @Mik3_Sosa

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/244ef
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet