Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Tan cerca y tan lejos de la vacuna”

El ComentarioDiciembre 11, 2020
61904107_baizabal.jpg

Hay temas de agenda política que se han venido acentuando con miras a las elecciones del próximo año, conviene traer a la conversación un tema prioritario, pues estamos ya en un punto muy cercano de tener la vacuna en la población. Será importante sortear con responsabilidad una de las épocas que comúnmente reúne a la familia, como son las festividades de navidad y fin de año.

Pareciera que vemos la luz al final del túnel, y justo en este momento es cuando menos tenemos que relajar las medidas, pues un exceso de confianza nos podría llevar a escenarios dramáticos. Y es que después de 265 días de encierro, confinamiento forzado, movilidad restringida y de andar enmascarados, desde luego causa estrés y molestia, pero el virus continúa ahí y más conviene no cederle espacio.

Ha comenzado la aplicación de la vacuna en algunas regiones del planeta y México ha lanzado su estrategia para ello, y destinará prácticamente todo el 2021 y parte del 2022. Han surgido, además, diversos escenarios económicos, sociales y ambientales post pandemia los cuales muestran enormes desafíos para levantar el vuelo. Y aquí se tienen que tomar decisiones precisas y contundentes, con un rango mínimo de error.

Tenemos que evolucionar y seguir aprendiendo de esta pandemia; seguramente los hábitos se volvieron más limpios, perfeccionamos habilidades tecnológicas, algunos otros desarrollaron su capacidad para las ventas virtuales, por mencionar algunos ejemplos. Lo cierto es que hasta los mismos sectores e industrias dieron el paso, y los que no, seguramente ampliarán una brecha que con el tiempo los irá rezagando.

Por último, felicito y agradezco a Oliva Noticias la oportunidad de participar en la serie de programas relacionados con la sustentabilidad. En momentos tan complejos, resulta importante crear círculos virtuosos que compartan y lleven el conocimiento a la población.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23b48
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet