Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sedena y SSP piden ayuda a “autodefensas” en Aquila para combatir delincuencia ∗ Suman 22 contagiados en Ayuntamiento de Orizaba; Director de Turismo, positivo ∗ Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso a municipio ∗ Insisten concesionarios: pago por verificación vehicular es recaudatorio ∗ Presentan buenos perfiles o no sobreviven partidos políticos: Javier Herrera ∗ Activista por las víctimas de desaparición fue secuestrada en Tierra Blanca, Veracruz ∗ Registra Veracruz 45 mil 833 casos positivos y 6 mil 569 decesos por Covid-19 ∗ Acusa AMLO que la DEA no actuó con profesionalismo en caso Cienfuegos ∗ Gobierno holandés renuncia por escándalo de subsidios familiares ∗Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Y después del 2020, ¿qué viene?”

El ComentarioDiciembre 04, 2020
31349455_baizabal.jpg

El 2020 está por finalizar, y las noticias de la vacuna generan confianza en los mercados y la sociedad. Aún con esto, llevará un tiempo el proceso para su distribución y aplicación. Esto nos debe motivar para no bajar la guardia y seguir actuando responsablemente. 

De igual forma, se deben fortalecer las estrategias que detonen el desarrollo social y económico de las comunidades y el país en general. Habrá municipios donde su única prioridad sea pensar en la sucesión del 2021, perdiendo de vista el rumbo, si es que lo tuvieron en algún momento. Algunos otros seguirán avanzando con paso firme y acelerado, sin necesidad de forzar que las cosas sucedan. A estas alturas la inercia va ubicando todo en su justa dimensión, ni más, ni menos. Lo que se hizo o dejó de hacer se verá reflejado en los siguientes meses y años.

Debemos aprender a crear un futuro que incluya y no desplace a los seres humanos. De forma justa, equilibrada y ambientalmente responsable. Aquí estará la diferencia entre los países obsoletos y quienes serán los líderes.

Será importante identificar y aprender de las mejores experiencias globales pues se esperan grandes retos post pandemia, los cuales dejarán brechas muy amplias y marcadas en varios sectores, seguramente algunas naciones aceleraron y perfeccionaron habilidades digitales y tecnológicas, de la mano con medidas más estrictas para eficientar sus procesos y mitigar las emisiones de CO2. Los jóvenes deben estar muy alerta pues tendrán que desarrollar desde ya, habilidades que los haga más competitivos para el futuro próximo, la cuarta revolución industrial seguramente movió la aguja en el velocímetro, y detonará nuevas carreras y oportunidades páralo que se avecina.

Por: Ing. Alejandro Baizabal 

Twitter: @alexbaiz

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/238aa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet