Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Toma Secretaría de Salud represalias contra sindicalizados manifestantes ∗ Aprueba INE Veracruz la integración de Consejos Distritales ∗Nosotros siempre nos hemos opuesto, dice AMLO sobre reelección de legisladores ∗ Rusia aplicará vacuna covid-19 a ejército tras récord de casos por contagio ∗ Aplauden abogados de Orizaba que SCJN tirara Reforma Electoral ∗ Registra Veracruz 39 mil 372 casos positivos y 5 mil 514 decesos por Covid-19 ∗ Impedirán en casetas hacia CDMX paso a peregrinaciones el 11 y 12 de diciembre ∗ Estos son los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID ∗ Militantes de Morena rechazan alianzas con PVEM; pero respetarán decisiones cupulares ∗ INE señala a Fernández Noroña por violencia política de género contra diputada Adriana Dávila ∗ Mueren tres personas en Siria por estallido de coche bomba ∗ Fundación Colosio buscará los mejores perfiles para candidaturas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Resiliencia y transformación para el futuro próximo”

El ComentarioNoviembre 13, 2020
896660045_baizabal.jpg

En días recientes he venido platicando con jóvenes universitarios, académicos y expertos del sector hidrocarburos y energía, y encuentro un factor común, la incertidumbre, pues la pandemia no cesa y la vacuna no termina por desarrollarse. 

A esto le sumamos la victoria de Joe Biden, que trae un ambicioso programa de impulsar las tecnologías limpias. Pero…no por ello la industria del petróleo dejará de existir. De hecho, la Agencia Internacional de Energía muestra que para 2050 los recursos fósiles seguirán dominando en el planeta, aunque, con una tendencia inminente y acentuada de las energías renovables. Es aquí donde el sector hidrocarburos tendrá que transformarse, desarrollando tecnología eficiente que mitigue CO2 y mejore los procesos de extracción. En sinergia con las necesidades del planeta.

Finalmente, se acercan las elecciones históricas de 2021 en México. Es momento de retomar, proyectar e implementar ideas que detonen el desarrollo de las ciudades. Con liderazgo sabio y con visión.

Es necesario llevar a las agendas locales temas tan relevantes como la sustentabilidad y la energía, que detonen el progreso y el bienestar social.

Se tiene que ir cambiando esa mentalidad vacía y ambigua de algunos funcionarios para poder cambiar y mejorar el rumbo. Si no se hace ahora, será demasiado tarde.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23115
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet