Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Los rebrotes y sus consecuencias”

El ComentarioOctubre 23, 2020
2047293914_plantilla_comentario.jpg

Los rebrotes por COVID-19 se comienzan a acentuar en varios puntos del planeta, y esto volverá estrangular la actividad económica y social. Ahora, habrá que ver que tanto soportan las naciones un segundo golpe. Aquí influirán las estrategias de contención que se implementen en cada país. 

Mucho se ha mencionado que el mayor riesgo para la economía de la nación es un rebrote, y el invierno estaría por acelerar los contagios. Es por ello que las acciones sanitarias y financieras se deben fortalecer y concentrarse en la mayor necesidad, el sector salud.

Uno de los mercados más volátiles y que nuevamente se sometería a estrés es el petrolero. Los precios seguirán fluctuando, como todos los días, pero con una mayor fuerza. Todo esto de acuerdo con las condiciones globales. Recordar que Pemex tiene como meta de producción 1.9 millones de barriles diarios para finales de este año. Mientras que para el término del sexenio esperan alcanzar los 2.2 millones de barriles diarios.

Finalmente, un punto a agregar a todo esto son las elecciones presidenciales del país vecino del norte, Estados Unidos. Esto podría traer ciertas fluctuaciones en el mundo de los mercados. El energético uno de ellos. El fin común, el que detonará el avance de las naciones es el descubrimiento de la vacuna y su aplicación. Hasta entonces, empezaremos a ver la luz.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22914
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet