Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Datos duros del sector energético”

El ComentarioOctubre 16, 2020
316126343_baizabal.jpg

Hay información de la que poco se habla y es importante comentar, y es que la Agencia Internacional de Energía publicó, como cada año, su reporte sobre el sector energético mundial. Avances y retrocesos. Panorama actual y futuro. ¿Cómo está afectando la pandemia? ¿Dónde se centran los esfuerzos de las naciones o donde deberían enfocarse? 

La demanda global de energía se reducirá en un 5% en 2020, mientras que las emisiones de CO2 relacionadas con este sector también caerán un 7%. Así como la caída estimada del 8% en la demanda de petróleo.

Hay un dato importante que he venido comentando en cápsulas anteriores y es el hecho de que la era de crecimiento de la demanda mundial de petróleo llegará a su fin en diez años; es decir, para 2030. Esto no quiere decir que dejemos de usarlo y tengamos vehículos eléctricos de un día al otro, o que dejemos de utilizar todos los subproductos del petróleo como los plásticos, los fármacos, cosméticos, etc., pero si vendrá una disminución gradual. Es por ello que varias petroleras globales han comenzado a extender su modelo de negocios.

Todas estas cifras debemos tenerlas muy en mente, porque los escenarios irán en función de las políticas de cada nación. Mientras mejor estén alineadas, los objetivos se lograrán pronto. Me refiero a eficiencia tecnológica y la aplicación de fuentes más limpias, lo cual se traducirá en reducción de emisiones de CO2 que conlleve a un bienestar de la humanidad. Mientras tanto, será importante que lo hagamos al interior, en estados y municipios.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22610
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet