Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Movilidad eficiente y sustentable”

El ComentarioOctubre 09, 2020
962942657_baizabal.jpg

En cápsulas anteriores he comentado que existen sectores que están generando gran cantidad de emisiones contaminantes al medio ambiente. La energía, el transporte y la industria. He abordado en diferentes ocasiones el sector energético, y ahora es el turno del transporte. 

Aquí refiero a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, “necesitamos una recuperación con economías resilientes, inclusivas y sostenibles. Con transición energética, conectividad digital y movilidad pública eléctrica…”

Hay ciudades en el planeta que están restringiendo los automóviles con uso de gasolinas para los próximos años. Por ejemplo, Reino Unido en 2040, Noruega en 2025, Alemania y España en 2030, Francia en 2040, y así podríamos seguir sumando naciones que se adhieren a esta medida.

La fortaleza en el transporte público es uno de los puntos focales en las grandes urbes y municipios, por varias razones: por beneficio al medio ambiente, por mejora en la movilidad para disminuir congestionamiento, así como por razones sociales y de equidad. Se ha demostrado que aquellos países que cuentan con un transporte seguro, confiable, cómodo y eficiente genera un mayor uso por la población, cualquiera que sea su nivel socioeconómico, y por tanto evitar rodar una gran cantidad de vehículos. 

Para muestra un botón, en Ciudad de México la ampliación y la diversificación sustentable en su transporte ha traído impactos positivos. Tienen como meta incrementar la capacidad de la flotilla de trolebuses eléctricos para tener un total de 500 en 2023, y con esto tener la mayor en todo el mundo. Así es que uno de los grandes aportes es y debe ser en el transporte de las ciudades.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22361
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet