Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En las últimas 24 horas, en México se registran 5 mil 167 casos nuevos y 455 decesos por COVID-19 ∗ México registra 694 mil 121 casos acumulados confirmados y 73 mil 258 muertes por COVID-19 ∗ Podría haber incremento para protección animal en Xalapa ∗ Pagos y actualización de datos; trámites mayormente solicitados en la oficialía mayor de la SEV ∗ Mario Delgado a favor de hacer público padrón de Morena ∗ La pandemia, el choque EEUU-China e Irán marcan la Asamblea de la ONU ∗ AMLO: México será de los primeros países en aplicar vacuna de COVID-19 ∗ Nuevo récord de casos de COVID-19 en Francia: 13 mil 498 en un día ∗ Durazo: recordamos solidaridad y efectos de sismos del 85 y 2017 ∗ Irán mantiene advertencia a Estados Unidos por asesinato de Soleimani ∗ AMLO inaugura paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala a 3 años del sismo ∗ Tengo obligación de designar a nuevo juez: Trump ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Los videos de Pío estaban en Palacio Nacional

El ComentarioSeptiembre 03, 2020
182219617_aguirre.jpg

Sin tomar en cuenta decenas de audios y fotografías, en Palacio Nacional saben de la existencia de cuando menos 15 videos donde aparece, (de manera clara pero presunta en términos formales), el hermano del Presidente, Pío López Obrador, operando y recibiendo dinero en efectivo. 

Si bien es cierto AMLO supo de los videos de su hermano con David León Romero unos días antes de su difusión, lo alarmante radica en que algunos de su equipo cercano de trabajo ya tenían, (desde hace casi un año), conocimiento de ellos, pero nadie se atrevió a comentárselo de manera clara. “Que el baño lo reciba otro”, decían y se echaban la pelota.

Me hacen saber que esos videos, audios y fotografías estuvieron resguardados en instalaciones federales, pero lamentablemente para todos los personajes que aparecen, tanto originales como las dos copias que existían de cada ejemplar, fueron sustraídos por sujetos desconocidas.

La preocupación y coraje del Presidente radican en sentirse a merced de quienes tienen dichos videos, pues claramente administrarán su filtración como lo crean conveniente, y eso, por supuesto, mantendrá en vilo a quienes aparecen en ellos, ya que algunos Secretarios y Directores en funciones podrían correr la misma suerte de David León Romero, además de la exhibida mediática.

La comprometedora videoteca de Pío López Obrador contiene varios materiales similares a los mostrados por Carlos Loret. De hecho, en Palacio Nacional suponen se trató tan sólo de “una probadita”, pues de acuerdo a lo que me dicen, existen dos o tres grabaciones cuyo contenido es “bastante más fuerte aún”, y por ello, seguramente serán difundidas.

Le llamaban “la videoteca incómoda” y resulta extraño no la hubieran destruido, más aún si perjudicaba directamente a un hermano del Presidente. Sin embargo, decidieron conservarla por los “personajes que acompañan a Pío en las cintas, pues en algún momento podrían utilizarse en beneficio de la 4T”.

Dicen no saber quién la robó, (pues se llevaron hasta las copias), pero hay algunos personajes en Palacio que conocen el contenido de todos los videos, y es tanta la magnitud de lo visto, (aunado al peso de los personajes que acompañan a Pío), que justamente por ello no encuentran la forma de decírselo al Presidente, “ardería Troya”. Veremos si se atreven.

Por Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/215f6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet