Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En las últimas 24 horas, en México se registran 5 mil 167 casos nuevos y 455 decesos por COVID-19 ∗ México registra 694 mil 121 casos acumulados confirmados y 73 mil 258 muertes por COVID-19 ∗ Podría haber incremento para protección animal en Xalapa ∗ Pagos y actualización de datos; trámites mayormente solicitados en la oficialía mayor de la SEV ∗ Mario Delgado a favor de hacer público padrón de Morena ∗ La pandemia, el choque EEUU-China e Irán marcan la Asamblea de la ONU ∗ AMLO: México será de los primeros países en aplicar vacuna de COVID-19 ∗ Nuevo récord de casos de COVID-19 en Francia: 13 mil 498 en un día ∗ Durazo: recordamos solidaridad y efectos de sismos del 85 y 2017 ∗ Irán mantiene advertencia a Estados Unidos por asesinato de Soleimani ∗ AMLO inaugura paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala a 3 años del sismo ∗ Tengo obligación de designar a nuevo juez: Trump ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Transformación energética”

El ComentarioAgosto 07, 2020
1639875637_baizabal.jpg

Han sido días con bastante información y publicación de reportes por parte de algunas petroleras y agencias de energía.

Para empezar, el gobierno ha modificado una vez más sus metas de producción petrolera para 2024, de 2.6 millones de barriles que se planteaban en 2019, ahora se estiman 2.2 millones de barriles.

Si bien tenemos recursos fósiles para varios años más, el mundo comienza a nutrirse de otras fuentes. Tan solo en México tenemos reservas probadas para los próximos 10 años, al ritmo de producción actual.

Existe un comportamiento muy interesante, la pandemia está acelerando la transición energética a nivel mundial.

Existen petroleras que están apostando por la diversificación en su modelo de negocios. Ahí tenemos a BP quien trae un ambicioso proyecto de producir menos petróleo e invertir 10 veces más en energías limpias para los próximos años. Con una meta bien definida, alineada a la política de diversificación de recursos energéticos, la descarbonización y, por tanto, la mitigación de emisiones contaminantes.

Con todo esto, hay algo que llama poderosamente la atención del vecino país del norte. El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Bidden, ha lanzado una y otra vez discursos que refieren al impulso de una transición energética acelerada. Algo que difiere con la actual política de aquel país, y sin duda con la de un socio y vecino cercano, México.

En fin, se tienen escenarios puntuales donde se muestra que el coronavirus será el punto de inflexión para que la demanda de recursos fósiles disminuya gradualmente. Ya iremos observando esto en el futuro próximo.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20c8e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet