Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Toma Secretaría de Salud represalias contra sindicalizados manifestantes ∗ Aprueba INE Veracruz la integración de Consejos Distritales ∗Nosotros siempre nos hemos opuesto, dice AMLO sobre reelección de legisladores ∗ Rusia aplicará vacuna covid-19 a ejército tras récord de casos por contagio ∗ Aplauden abogados de Orizaba que SCJN tirara Reforma Electoral ∗ Registra Veracruz 39 mil 372 casos positivos y 5 mil 514 decesos por Covid-19 ∗ Impedirán en casetas hacia CDMX paso a peregrinaciones el 11 y 12 de diciembre ∗ Estos son los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID ∗ Militantes de Morena rechazan alianzas con PVEM; pero respetarán decisiones cupulares ∗ INE señala a Fernández Noroña por violencia política de género contra diputada Adriana Dávila ∗ Mueren tres personas en Siria por estallido de coche bomba ∗ Fundación Colosio buscará los mejores perfiles para candidaturas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Caídas del segundo trimestre”

El ComentarioJulio 31, 2020
250709756_baizabal.jpg

Llegó el segundo reporte trimestral de México, marcando una caída histórica en la economía de 18.9%. Impactado directamente por la pandemia, superando varios pronósticos. El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, menciona que la recuperación a niveles de 2018 se estaría alcanzando entre 2023 y 2024. Hay que recordar que un factor adicional es la incertidumbre en las políticas públicas del actual gobierno. 

Petróleos Mexicanos de igual forma lanzó su reporte trimestral, y aquí llama la atención que sus caídas fueron menores a las pronosticadas, generando pérdidas por 44 mil millones de pesos. Además, la Secretaría de Hacienda informó que en este primer semestre se derrumbaron los ingresos petroleros en 41.3%, la peor caída en registros. Recordar que el petróleo representa el 17% de los ingresos totales.

Con todo esto, y ante un planeta convulsionado por la pandemia, la crisis económica, pérdida de empleos, crecimiento de la pobreza, entre otras detonantes, se vuelve esencial la política pública y energética del gobierno. Está claro que necesitarán esa sinergia con todos los sectores, las inversiones se vuelven un factor fundamental. Y no solo eso, sino enfocar los recursos en las áreas rentables y productivas. No será fácil levantar el vuelo, pero con visión, voluntad y estrategias planificadas, será menos complicado. Y no solo pensando en petróleo, sino en una mayor apertura en el abanico energético.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a25
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet