Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Visita a la Casa Blanca”

El ComentarioJulio 10, 2020
459030356_baizabal.jpg

Llegó la primera salida internacional del presidente López Obrador a Estados Unidos, teniendo un escenario de cordialidad y halagos mutuos con el presidente Donald Trump. Con el objetivo de dialogar sobre el T-MEC, el gran ausente fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Este encuentro llega en un momento en que ambas naciones continúan siendo golpeadas por la pandemia. Donde ambos requieren incrementar sus adeptos, sin duda alguna, Donald Trump con más urgencia pues requiere de la simpatía y aceptación de los latinos con mira a su campaña por la reelección.

También sirvió para agradecer el favor de aquel recorte de producción de petróleo que hizo Estados Unidos por México en el acuerdo de la OPEP +.

Además, hay un “as bajo la manga” de México, pues sabe que Estados Unidos podría dar un espaldarazo para levantarnos económicamente. Tan así que los invitados de ambas naciones fueron de sectores muy específicos.

Finalmente, quiero invitar a todos, autoridades y sociedad civil, para que cerremos filas en este momento tal álgido de la pandemia. Pareciera que Veracruz no cesa en su semáforo en rojo. La conciencia ciudadana, y la tarea de las autoridades tiene que ser cada vez más estricta. Mientras esto no disminuya, el regreso a las actividades será más prolongado.

Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/202ac
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet