Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Toma Secretaría de Salud represalias contra sindicalizados manifestantes ∗ Aprueba INE Veracruz la integración de Consejos Distritales ∗Nosotros siempre nos hemos opuesto, dice AMLO sobre reelección de legisladores ∗ Rusia aplicará vacuna covid-19 a ejército tras récord de casos por contagio ∗ Aplauden abogados de Orizaba que SCJN tirara Reforma Electoral ∗ Registra Veracruz 39 mil 372 casos positivos y 5 mil 514 decesos por Covid-19 ∗ Impedirán en casetas hacia CDMX paso a peregrinaciones el 11 y 12 de diciembre ∗ Estos son los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID ∗ Militantes de Morena rechazan alianzas con PVEM; pero respetarán decisiones cupulares ∗ INE señala a Fernández Noroña por violencia política de género contra diputada Adriana Dávila ∗ Mueren tres personas en Siria por estallido de coche bomba ∗ Fundación Colosio buscará los mejores perfiles para candidaturas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“La pandemia como una oportunidad”

El ComentarioJunio 26, 2020
21066970_baizabal.jpg

El sector petrolero mundial continúa moviéndose constantemente, dependiendo de los inventarios mundiales, la demanda, y los brotes que han surgido en varios puntos del planeta. 

Asimismo, los precios de los combustibles han venido normalizándose. Es decir, se empezarán a ubicar en el sitio donde se encontraban hasta antes de la pandemia. Con ciertas oscilaciones, y todo de acuerdo a como vaya incrementándose la movilidad y la reactivación industrial. Ojo aquí, pues el precio no lo establece el Gobierno Federal, sino el mercado mismo. Eso sí, buena parte de la ecuación del precio está dado por impuestos.

Hay algo muy cierto, vivimos en un mundo globalizado, en constante cambio, muy acelerado, y conectado totalmente, y hoy lo confirmamos con la pandemia. Es por ello que se deben emplear las mejores estrategias para impulsar lo más pronto, la economía del país. Y para esto se deben buscar aliados, a lo largo y ancho del planeta, ya sea para ofrecer nuestros productos o servicios, o para atraer la inversión junto con la transferencia de conocimiento y tecnología que potencie el recurso humano e industrial.

Tan solo en el estado de Veracruz, tenemos una de las puertas al mundo, el puerto marítimo comercial más antiguo e importante del país. Somos la segunda entidad que más aporta petróleo a México. En fin, hay grandes recursos naturales y humanos para potenciarlo. Falta la voluntad y visión de su gobierno y la comunión con su gente, y hacer de la pandemia una oportunidad de desarrollo social y económico.

Ing. Alejandro Baizabal

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fdae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet