Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“La pandemia como una oportunidad”

El ComentarioJunio 26, 2020
21066970_baizabal.jpg

El sector petrolero mundial continúa moviéndose constantemente, dependiendo de los inventarios mundiales, la demanda, y los brotes que han surgido en varios puntos del planeta. 

Asimismo, los precios de los combustibles han venido normalizándose. Es decir, se empezarán a ubicar en el sitio donde se encontraban hasta antes de la pandemia. Con ciertas oscilaciones, y todo de acuerdo a como vaya incrementándose la movilidad y la reactivación industrial. Ojo aquí, pues el precio no lo establece el Gobierno Federal, sino el mercado mismo. Eso sí, buena parte de la ecuación del precio está dado por impuestos.

Hay algo muy cierto, vivimos en un mundo globalizado, en constante cambio, muy acelerado, y conectado totalmente, y hoy lo confirmamos con la pandemia. Es por ello que se deben emplear las mejores estrategias para impulsar lo más pronto, la economía del país. Y para esto se deben buscar aliados, a lo largo y ancho del planeta, ya sea para ofrecer nuestros productos o servicios, o para atraer la inversión junto con la transferencia de conocimiento y tecnología que potencie el recurso humano e industrial.

Tan solo en el estado de Veracruz, tenemos una de las puertas al mundo, el puerto marítimo comercial más antiguo e importante del país. Somos la segunda entidad que más aporta petróleo a México. En fin, hay grandes recursos naturales y humanos para potenciarlo. Falta la voluntad y visión de su gobierno y la comunión con su gente, y hacer de la pandemia una oportunidad de desarrollo social y económico.

Ing. Alejandro Baizabal

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fdae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet