Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“El sector energético, momento de replantear la estrategia”

El ComentarioMayo 15, 2020
548182636_baizabal.jpg

Las condiciones del país y del mundo continúan muy variantes. Como mencionan los especialistas, después de la cuarentena nada volverá a ser igual. Todo habrá cambiado, empezando desde nuestros hábitos de higiene, la comunicación, la forma de trabajar, la educación, por mencionar algunos. Los países mostraron sus fortalezas y sus debilidades. Ni se diga el sector energético, el que mueve al mundo. 

La Agencia Internacional de Energía publicó su reporte de mayo en donde menciona este año la demanda de petróleo caerá 8.6 millones de barriles diarios.

Los precios se han ido estabilizando, en la medida que los países han levantado sus cuarentenas y se reactiva la movilidad, la industria y todos los demás sectores. Así también, los recortes adicionales en la producción petrolera mundial, y el movimiento de los stocks.

"El mayor riesgo sería un rebrote de la pandemia"

Los precios de los combustibles siguen modificándose, y es que el mercado rige su conducta. Así que no nos sorprenda que en los próximos días veamos incrementos en las estaciones de servicio.

Recordemos que la OPEP y aliados tienen una reunión próxima en el mes de junio, para evaluar el mercado y asignar nuevos recortes.

Hay alguien que está sanando, y me refiero al planeta. Se estima que este 2020 las emisiones globales de CO2 tendrán cifras históricas. Sería el nivel más bajo desde 2010.

Hay un dato significativo: "En 2019 las energías bajas en emisiones superaron por primera vez al carbón, y este 2020 alcanzarán el 40% de la generación mundial de electricidad..." Esto no es por la situación actual, sino una tendencia global hacia una transición de energía gradual y responsable que mitigue las emisiones contaminantes, sea eficiente y se refleje en ahorros económicos.

Después de este vendaval por el COVID, vendrá el recuento de los daños económicos y sociales. Tan solo en EUA se alcanzaron cifras récord de desempleo con 36 millones.

Finalmente, mi reconocimiento de siempre al ejército de la salud que sigue en pie de lucha. En la línea de fuego. Demostrando gran profesionalismo y entrega para hacer frente a esta pandemia.

Soy Alejandro Baizabal, hasta la próxima.

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ef54
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet