Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Pemex con pérdidas históricas”

El ComentarioMayo 01, 2020
1807823801_baizabal.jpg

El día de ayer se presentó el estado de resultados de Petróleos Mexicanos del primer trimestre del año. Mostrando cifras históricas. Reportando pérdidas por $562 mil millones de pesos. 

Dentro de las cifras mostradas, hay una que llama potencialmente la atención, y me refiero al sector de refinación. En este momento por cada barril que entra, se están perdiendo 12 dólares. Es por ello que se debe focalizar la atención en el músculo de la empresa, para no generar más pérdidas.

No quiero decir que la refinación no es negocio, pero ante las condiciones de Pemex, por ser la petrolera más endeudada en el mundo, se deben tomar las mejores decisiones.

Se han tenido días complicados a partir de la paralización del país y del mundo por la pandemia del COVID 19. En las petroleras y empresas de refinación han tomado medidas a tiempo para disminuir sus gastos y que los lleven a buen puerto.

Seguimos en el momento más volátil de los hidrocarburos y a pesar de que la mezcla mexicana ha tenido varios días con movimientos ascendentes en sus precios, continúa sin costear un barril de petróleo. Es decir, aún nos cuesta más producir que vender.

Aún hay tiempo para salvar a Petróleos Mexicanos, para ello se debe dar un golpe de timón, evaluando y priorizando la cadena de valor, para focalizarse en el negocio más rentable de la empresa.

Para concluir, quiero reconocer a los profesionistas de la salud en esta gran batalla contra el virus. Y a la sociedad en general, a continuar con las medidas recomendadas.

Por: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1eb45
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet