Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Extrabajadores de Juchique de Ferrer denuncian despedidos injustificados ∗ Localizan sana y salva a maestra embarazada que estaba desaparecida, en Minatitlán ∗ Dani Daniel, Rubén Blades y Victor Manuel entre los artistas del SalsaFest 2024 ∗ Espera Boca del Río poco más de 400 mil asistentes para el Festival de la Salsa: de Unanue Abasca ∗ AMLO envía pésame a familiares de los 3 muertos en accidente de helicóptero en CDMX ∗ Aprueban diputados en comisiones creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ Biden reafirma compromiso con una tregua en Gaza tras ataque de Irán contra Israel ∗ FBI abre investigación penal por colapso de puente en Baltimore
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"La caída del petróleo"

El ComentarioAbril 24, 2020
743676322_baizabal.jpg

Hemos llegado a una fase de volatilidad enorme en el mercado petrolero. El lunes pasado quedó marcado en la historia de Petróleos Mexicanos. La mezcla mexicana llegó a umbrales negativos. Un evento sin precedente.

Todo tiene una explicación. Pues los contratos futuros en Estados Unidos vencían ese día. El detalle es que no hubo compradores, pues no hay donde poner el petróleo, los contenedores están al límite.

Además, el recorte mundial no se ha dado, este inicia hasta el próximo 01 de mayo. Y los escenarios plantean que será insuficiente.

Lo cierto es que los síntomas ya se reflejaron: el almacenamiento al límite, la cuarentena aplazándose en varios países y con ello la demanda de petróleo cayendo más de lo previsto.

Esto es una alerta para Pemex y el gobierno federal, de no aprender de ello, nos llevará al precipicio. Hay que estar atentos pues se espera otro temporal de precios a finales del mes.

De entrada, tienen que echar mano para seleccionar los campos o proyectos que tendrán que detenerse para recortar los 100 mil barriles prometidos en la reunión de la OPEP.

Los precios de la mezcla mexicana han tenido 3 días consecutivos sin alcanzar a costear un barril en sus campos. Es decir, nos cuesta más producirlo que venderlo.

No solo aquí ocurre, la industria del fracking en los Estados Unidos está viviendo una tormenta descomunal, pues los proyectos dejan de ser rentables con precios en el suelo.

Para terminar, quiero reconocer la entrega y profesionalismo del ejército de la salud. Son ellos quienes están dando todo. Y al resto, todos nosotros, nos queda actuar con responsabilidad para mitigar la propagación.

Pro: Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e963
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet