Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Si habrá Oktoberfest en Xalapa ∗ Alerta PC estatal a municipios del sur por lluvias ∗ Restricciones con EE.UU., hasta que estados fronterizos estén en Semáforo Verde: Marcelo Ebrard ∗ China afirma tener "logros estratégicos" ante el coronavirus ∗ Publican reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Veracruz ∗ Conagua alista informe sobre entrega de agua a EU ∗ Amy Coney Barrett, Nominada a Corte visita a senadores ∗ Secretarios son responsables de no contratar empresas fantasmas ∗ AMLO espera que España y la Iglesia católica se disculpen con pueblos originarios en 2021 ∗ Economía de EEUU sufre contracción inédita del 31.4%
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La pandemia de coronavirus y la guerra del petróleo siguen convulsionando al mundo

El ComentarioMarzo 20, 2020
811823124_baizabal.jpg

Mientras en México comienza el alza en la propagación, varios países vecinos han reforzado sus medidas para contenerlo. 

Al mismo tiempo que sucede esto, los precios del petróleo a nivel mundial están colapsando, debido al forcejeo entre los árabes y los rusos. Además del factor del coronavirus.

Tenía 18 años que no se veían precios tan bajos. Tan solo la mezcla mexicana ha llegado a cotizarse hasta en 14 dólares por barril cuando el gobierno tiene una perspectiva de 49 dólares para este año.

Tener una economía petrolizada causa esta incertidumbre en el mercado nacional, pues la volatilidad de este recurso es enorme. Más vale re direccionar los proyectos petroleros, enfocarse en el potencial de Pemex y diversificar el portafolio energético del país. Está en puerta el paquete de inversiones energéticas y ahí se tendrá un panorama más claro.

El gobierno tendrá un reto enorme, al hacer frente a la pandemia. Y aquí hago un llamado a la sociedad en general a ser conscientes y responsables para mitigar la propagación, acatando las recomendaciones de las autoridades. ¡Hagamos una campaña de prevención y no de pánico! Estoy seguro que pronto saldremos adelante.

Por: Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1de00
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet