Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE ∗ Por Juicio Político contra Diputado, fracciones del PAN se unen ∗ Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima ∗ Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar ∗ Dispuesto AMLO a recibir apoyo de organizaciones para enfrentar problemas sociales ∗ SEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX ∗ Detectan 88 nuevos casos de coronavirus en el Diamond Cruise ∗ Ashraf Ghani, reelecto presidente en Afganistán ∗ La UE incluye de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales ∗ Confirman fuga de talibán relacionado con ataque a Malala Yousafzai
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... No es Clouthier ni Sheinbaum, tampoco Ebrard

El ComentarioDiciembre 26, 2019
766317214_aguirre.jpg

Si bien es cierto aún falta mucho para designar a su candidato sucesor, el Presidente López Obrador contempla la idea de que el perfil no provenga de su gabinete cercano, mucho menos de su partido, tomando en cuenta el desgaste que sufren (y sufrirán) frente a la oposición en los años por venir.

AMLO vislumbra que conforme pase el tiempo, los grupos de Tatiana Clouthier, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Ricardo Monreal, Mario Delgado y Martí Batres, mantendrán una silenciosa (y a veces no tanto) disputa por encabezar la idea de sucesión.

Ante este tipo de escenarios, y previendo que el PRI, PAN, PRD y MC, pudieran buscar un candidato de unidad para vencer a Morena con sus aliados (y el partido de Elba Esther Gordillo), me adelantan que el Presidente valora la inclusión de un perfil externo que abandere su causa, un personaje que en teoría podría resultar “invencible”.

Especulan mucho al interior del equipo del Presidente que Carlos Slim pudiera recibir, (en su momento, y si las cosas se prestan), una invitación para encabezar el proyecto de AMLO hacia el 2024. No es casualidad que el empresario cobije tanto al tabasqueño en los últimos tiempos.

Si bien es cierto los tres mejores rankeados para una eventual candidatura en Morena son Clouthier, Sheinbaum y Ebrard, la realidad es que continuarán en el servicio público, situación que además de erosionarlos a diario, los mantiene vigentes en la línea de equivocarse gravemente.

De esta forma, y aunque aún falta mucho tiempo para la sucesión presidencial, en la mente de López Obrador cruza la idea de que no sea alguno de sus alfiles quien aparezca en la boleta para el 2024, sino un personaje que a pesar de no ser de izquierda, podría significar “vencer” a sus adversarios por mero orgullo.

AMLO sabe que Mario Delgado, Ricardo Monreal y Martí Batres tendrían también el derecho (o la posición) para buscar sucederlo,y no los descarta, sin embargo, ante los escenarios de desgaste político que se avecinan, tendría un “caballo negro” en mente: Carlos Slim. ¿Será?

Veremos qué ocurre.


Por: Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c48b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet