Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE ∗ Por Juicio Político contra Diputado, fracciones del PAN se unen ∗ Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima ∗ Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar ∗ Dispuesto AMLO a recibir apoyo de organizaciones para enfrentar problemas sociales ∗ SEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX ∗ Detectan 88 nuevos casos de coronavirus en el Diamond Cruise ∗ Ashraf Ghani, reelecto presidente en Afganistán ∗ La UE incluye de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales ∗ Confirman fuga de talibán relacionado con ataque a Malala Yousafzai
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... Trump loves AMLO

El ComentarioNoviembre 28, 2019
2029989590_aguirre.jpg

Quiero creer que en sus momentos de soledad, (cuando no tiene en las inmediaciones a alguno de sus consejeros, secretarios, o hasta familiares cercanos), el Presidente López Obrador sabe que está errando en sus intenciones de pacificar al país.  

Ya no se trata de tapar el sol con un dedo, ni tampoco de defender lo imposible en las mañaneras, enfrentando con sus dichos aún más a los mexicanos que le creen y a los que no. Las masacres se acumulan: Minatitlán, Coatzacoalcos, Aguililla, Tepochica, y Los LeBarón, enmarcados, además, por el fallido operativo de Culiacán que acabó en la entrega de Ovidio Guzmán.

No, las cosas no están bien en seguridad, y no habrá cuarta transformación si no hay mejorías claras en el rubro. Si bien es cierto se trata de un tema incubado por décadas, la realidad es que no se observan destellos positivos en el horizonte, aunque abunden los “abrazos”.

Javier Sicilia me dijo que si AMLO no se abría a cambiar su estrategia acabaría por “pagar la responsabilidad del horror”, mientras que Alex LeBarón me sostuvo,(desde que ocurrió la tragedia con su familia), que se había tratado de un acto terrorista, producto de las condiciones que imperan en el país. Y sí, el sacerdote Alejandro Solalinde me aseguró que criticar a AMLO era como arremeter contra Jesucristo, “pues él dijo que amáramos a nuestros enemigos y nunca aplicáramos el ojo por ojo”.

Lo cierto es que hay alguien que observa con mirada provechosa el manejo que López Obrador hace de su política de seguridad: Donald Trump. Me dicen fuentes latinas cercanas a la cúpula en la Casa Blanca, que el magnate “está feliz porque lo que ocurre en México le da carne de acción para buscar reelegirse”.

En este momento Trump es más candidato que Presidente, y siendo un personaje acostumbrado a generar “incendios” mediáticos o tuiteros, (a través de arrebatos o pensamientos perfectamente premeditados), el magnate quiere a México, el magnate ama a AMLO.

Marcelo Ebrard (o cualquier enviado de la Presidencia) siempre será bien recibido por la gente de Trump. En todos los arrebatos o molestias del demócrata, después de un quizá prolongado “estira y afloja”, llegarán a acuerdos y “fumarán la pipa de la paz”, siempre con ventajas para EU, y “eso le fascina al mandatario del norte”.

A Trump le encanta AMLO porque lo que ocurre en el país le permite, (y permitirá), crecer durante su campaña. Por esa y otras tantas claras razones, Trump loves AMLO more than Peña Nieto.

Colofón

Me sorprende que el Presidente no considere las masacres en Minatitlán o Coatzacoalcos como momentos críticos durante su primer año de gobierno.

En la primera mataron a 12 y un menor de edad; significó el arranque del primer destacamento de la Guardia Nacional.

En la segunda, acabaron con más de 30 personas.


Por: Alejandro Aguirre

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bdcd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet