Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


México necesita ciudadanos libres

El ComentarioAgosto 28, 2019
737760037_cesarts.jpg

México necesita mujeres y hombres libres que participen en la vida política; mujeres y hombres responsables con el país y honestos en su forma de vida.

Ciudadanas y ciudadanos que expresen democráticamente sus opiniones, necesidades y preocupaciones;que a través del diálogo abierto, la asesoría de expertos y otros medios idóneos propongan y deliberen soluciones a los problemas del país, en pleno ejercicio de su libertad de expresión y organización. Ciudadanos que participen de manera informada, responsable y proactiva en la construcción del bien común.

La construcción, el cuidado y mejoramiento de las instituciones que hacen posible a la democracia es deber y responsabilidad de cada ciudadano y de la comunidad en su conjunto. El ejercicio de la ciudadanía implica el derecho y la responsabilidad de participar con igualdad en la vida pública, para satisfacer la propia búsqueda de la felicidad y alcanzar el desarrollo integral individual y colectivamente.

México necesita de ciudadanas y ciudadanos libres para entren en la política y que participen en las elecciones del país. Los ciudadanos que deseen participar en política, deben guiar su vida por valores y principios y además tener un modo honesto de vivir. Deben buscar una organización con altos estándares éticos para afiliarse; donde puedan contar con una escuela de formación política para la construcción del bien común y la subordinación del poder público a éste. 

México necesita las y los mejores candidatos a puestos de elección popular, que destaquen por su integridad y capacidad; que participen en la vida democrática del país buscandointegrar los órganos de representación política y buscando el acceso, ejercicio y vigilancia del poder público, a fin de subordinar éste al bien común.

El país necesita mexicanos que promuevan, desde una organización partidista,acciones que contribuyan a la formación de una cultura política que defienda los valores democráticos. Entre estas acciones están la promoción de cursos, foros, conferencias, libros, artículos, participación en medios de comunicación, redes sociales y demás actividades que permitan el ejercicio de la ciudadanía y la vigilancia del poder de manera responsable, ética y libre.

Por: César Jiménez Martínez 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a119
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet