Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¡Listos con las listas y las cuotas escolares!

El ComentarioAgosto 21, 2019
1315749531_cesar.jpg

Como cada año, en esta temporada de regreso a clases, los padres de familia se enfrentan a dos realidades que tienen que sacar adelante: el pago de una cuota escolar y el surtir la lista de útiles escolares y otros productos más. 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, ha exhortado a los padres de familia a no dejarse sorprender pues las cuotas escolares no son obligatorias. Incluso, en caso de que en una misma escuela vayan dos o más hermanos bastará con que sólo se aporte una sola cuota escolar, de manera libre y sin algún tipo de condiciones. Los planteles o directivos que impongan las cuotas deben ser reportados oficialmente y a la brevedad para que la SEV aplique las sanciones correspondientes.

En general los padres de familia aceptan de buen modo hacer la aportación que se les pide, al inscribir a sus hijos en la escuela. Sobre todo cuando dichas aportaciones en verdad son utilizadas para el mantenimiento y mejora del centro educativo o para el material didáctico, etc.

Un punto más, son las listas de útiles escolares. Los papás se quejan de que algunas escuelas exigen mucho material a los alumnos, agravando que además de comprar la lista de útiles escolares, deben surtir a la escuela de otros productos como: jabón líquido, papel higiénico, escobas, jergas, hojas blancas, gel antibacterial, etc. Denuncian los papás que muchas veces sobra material, que no se ocupa durante el ciclo escolar y no se sabe el destino final del mismo. Las escuelas y papás pueden llegar a un acuerdo, de que primero se surta la lista de útiles a los alumnos y después, de manera progresiva, pueden llevar los demás productos, porque no se usan todos desde el principio.

Las autoridades educativas deben poner mucha atención a las denuncias que hagan los papás, supervisar que los directivos y sociedades de padres de familia no cometan abusos con respecto al pago de las cuotas escolares. Deberá imponer las sanciones correspondientes a quienes actúen mal en este tema.

Los papás se deben exigir a los directores, maestros y sociedad de padres de familia que haya información real, transparente y puntual del manejo del dinero que se reúne de las cuotas y del uso que se da a los productos que se entregan en la escuela.

Por César Manuel Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19ed6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet