Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... El tweet es el mensaje

El ComentarioAgosto 08, 2019
298823830_aguirre.jpg

“En cualquier momento, cuando lo crea conveniente, el Presidente mostrará que no alejó a Ricardo Ahued de Veracruz al proponerle dejar el Senado por la Dirección General de Aduanas. En realidad, Andrés Manuel quiso tenerlo cerca, y en su momento hará pública su confianza en él de otras maneras: en algún discurso, en algún tweet, ya verás”, me dijeron en Palacio Nacional el pasado 26 de mayo.

Previamente, el 12 de mayo, compartí lo siguiente en este mismo espacio:

“De acuerdo a fuentes bien enteradas, el Presidente aceptó una probable salida para el Gobernador de Veracruz apenas cumpla dos años en el cargo, pues de efectuarla antes, habría elecciones extraordinarias, y en este momento Morena podría perder el estado”.

También escribí, (respaldado por mis informantes), que la propuesta en el escritorio de López Obrador para cambiar al Gobernador de Veracruz, (“por si se ofrecía y crecía la urgencia”), era el entonces Senador Ricardo Ahued, como primera y única opción.

En aquella ocasión me comentaron que después de meditarlo con su equipo cercano, AMLO decidió intentar empujar al actual Gobernador de Veracruz durante dos años (contabilizados a partir de su toma de protesta), consolidarlo, abrazarlo, pero sin perder de vista la posibilidad de cambiarlo si las cosas no mejoraban (durante ese periodo). Y para eso incluyó a Ahued en su administración.

“Andrés Manuel quiere mucho al Gobernador de Veracruz y a su familia, de ahí que intente consolidarlo en su puesto frente a los ciudadanos, pero con el paso de los meses, si lo cree conveniente, el propio AMLO demostrará que continúa existiendo una carta fuerte para un eventual relevo”, me confirmaron hace hace algunos meses.

Y justamente este martes pasado, el Presidente decidió publicar en su cuenta de twitter un fotografía con Ricardo Ahued, calificándolo como un hombre de toda su confianza, capaz de limpiar la corrupción en una de las áreas más contaminadas del Gobierno Federal: la Administración General de Aduanas (palabras más, palabras menos).

“Mira, como todos los políticos de antaño, el Presidente López Obrador es un hombre de símbolos; te adelanté que en algún momento haría evidente su Plan B para Veracruz: la publicación de ese tweet es el mensaje. Muchos creyeron que sacar a Ahued del Senado fue para congelarlo, y no, nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto AMLO no contempla un cambio de Gobernador aún, tampoco lo descarta, de otra forma no habría tweet, tampoco foto, es más, no estaríamos ni platicando de esto”, me confiaron ayer en Palacio Nacional.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19af1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet