Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Paciencia, prudencia...

El ComentarioAgosto 01, 2019
1179686616_plantilla_comentario.jpg

Mucho se habló sobre aquella frase atribuida al escritor español Santiago Montoto, posterior a que Javier Duarte la usara como declaración a la prensa, justo al salir de su audiencia en un tribunal guatemalteco.

Después de que el ex gobernador revelara un presunto pacto con funcionarios de Peña Nieto para entregarse fingiendo captura, las oraciones “duartianas” han tomado sentido.

“Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”, ¿por qué la dijiste, Javier?, -pregunté al ex mandatario veracruzano, a través de una cabina telefónica ubicada en el Reclusorio Norte-.

“Porque en ese momento no podía revelar información que tenía, las causas que dieron origen a este show, y porque tenía encima a todo mundo, y en la medida que más me moviera, más me hundía; entonces lo único que pude hacer fue mandar una señal cifrada que pocos pudieron interpretar, pero dejaba claro que tenía información que en un futuro podía revelar. Necesitaba tener mucha paciencia para poderlo hacer en su momento, y dos años después, lo hice”.

¿Fue complicado guardar silencio tomando en cuenta la información que poseías? -cuestioné-

“Sí, pero tuve verbal continencia, mucho tiempo guardé silencio; no tuve presencia, estuve retraído de los medios, a pesar de que me buscaban mucho. No consideré que era el momento adecuado para hacerlo, y ahora que cambiaron las condiciones, que cambiaron los actores de gobierno, y que no tienen a mi familia de rehén, pues ya puedo hacer una presencia conveniente”.

¿Qué opinas sobre el caso de tu ex tesorero, Tarek Abdalá Saad, Javier? Llegó a un acuerdo con la entonces PGR para proporcionar información sobre tu caso.

“A Tarek lo conozco desde jovencito, yo fui quien le dio la oportunidad de incursionar en la administración pública. Lo fui llevando. Le di mi confianza. Después lo apoyé para ser legislador federal, inclusive negocié con Fidel Herrera, porque él quería que su hijo, Javier, fuera candidato por la Cuenca del Papaloapan. Logré un acuerdo con Fidel y el Partido Verde para que Javier fuera diputado plurinominal”.

¿Y entonces?, ¿qué ocurrió? -cuestioné-

“Tarek es producto de esta persecución política, de la cual hemos sido víctimas mi familia, mis ex colaboradores y un servidor. Lo amedrentaron, de tal suerte que lo orillaron a declarar lo que declaró por temor. Es padre de familia, evidentemente tiene miedo de que algo le pase a él o a su familia, y por eso es capaz de declarar lo que sea”.

“Lamentablemente él mismo cayó en una trampa de la cual veo difícil pueda salir, porque ahora tendrá que demostrar mentiras o situaciones que no se dieron. Y lo que está pasando actualmente es que no se atreve ni siquiera a dar la cara, ni a presentarse, y eso le puede ocasionar una consecuencia peor de la que él trataba de evitarse”. 

Por Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19938
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet