Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... El documento sobre Veracruz

El ComentarioJulio 11, 2019
1282512546_aguirre.jpg

Y así como Alfonso Romo, en su calidad de titular de la Oficina de la Presidencia, terminó por hacer renunciar a Carlos Urzúa, de igual manera, fue quien puso hace un par de semanas en el escritorio de López Obrador, un documento con sugerencias para buscar conservar la gubernatura en Veracruz, cuando deba ser renovada en las urnas.  

Si bien es cierto aún falta mucho tiempo para una nueva disputa electoral por la manija de Veracruz, en Palacio Nacional saben que la tierra que aún gobierna Cuitláhuac García tiene, (junto con el Estado de México, la CDMX y Jalisco), la mayor parte de los votos disponibles en el País. De ahí que busquen evitar sorpresas.

En este documento al que tuve acceso, y que viene divido por “estados de la República”, en lo que concierne a Veracruz se aprecian las siguientes líneas en calidad de “urgente”:

Remover al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, o en su defecto, hacerle llegar una comitiva de Segob que tome el control, que le ayude, y de esa manera, disminuya su participación en los aspectos que inciden directamente en la solución de conflictos importantes.

Hacer llegar, en los próximos 4 meses, 3 mil elementos más de la Guardia Nacional, de los cuales, el 60 por ciento deberá instalarse en el norte del estado, y el restante, en las zonas de Córdoba, Orizaba, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

Aumentar las visitas del Presidente al estado, particularmente a aquellos puntos considerados “calientes” en la geografía veracruzana, como Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Acayucan, entre otros. La idea es que AMLO busque “apagar” los fuegos con su presencia.

No resaltar la labor del Gobernador del Estado. El equipo de Romo busca evitar que la imagen del Presidente se desgaste (más aún) con el actuar de los mandatarios en las entidades donde lidera Morena.

Eliminar aquellos resquicios donde los veracruzanos pudieran pensar (como opinión pública) que se desobedece, desacata, o va en contra de los dichos del Presidente.


Por: Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19406
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet