Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cursos de Verano

El ComentarioJulio 10, 2019
909988833_cesarst.jpg

Las niñas y niños ya se encuentran de vacaciones y los papás o tutores se preguntan si es conveniente o no que sus pequeños tomen algún curso de verano, sea porque el trabajo les impide cuidarlos y darles atención o simplemente porque ellos lo piden. 

Los cursos de verano surgen debido a la necesidad de entretener a los menores durante el periodo vacacional. Ahí los niños se divierten, aprenden y son cuidados, en lugar de estar en casa viendo televisión, frente a la computadora, con videojuegos o dados al ocio.

Actualmente, ya existe una variedad de cursos de verano que se adaptan a gustos y necesidades diversas:

- Las clases de regularización, para reforzar conocimientos en el ámbito académico.

- Los cursos deportivos, en donde delegaciones o municipios organizan talleres en sus instalaciones y los niños realizan ejercicios (natación, baile, futbol, etc.).

- Los talleres artísticos y culturales, que ayudan a estimular la creatividad e imaginación en los niños (como los de escultura, pintura y teatro).

- Los relacionados con la naturaleza o ecológicos. Su ventaja es que los niños descubren, experimentan y aprenden a cuidar el medio ambiente.

¿Qué elementos deben considerar al elegir un curso de verano para sus hijos?

- Seleccionar un lugar con amplia experiencia.

- Que sus hijos se sientan a gusto. Aunque ustedes prefieran que tome un determinado curso, si a él o a ella no le gusta, no funcionará.

- El personal debe estar perfectamente calificado para impartir la materia.

- Revisar que las intalaciones sean adecuadas.

- De preferencia que el curso lo imparta una dependencia gubernamental (DIF, Ayuntamiento, Secretaría de Educación, etc.) o alguna institución educativa formalmente constituida.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a considerar. Si como padres, saben que sus hijos se encuentran seguros mientras trabajan, estarán tranquilos.

Lo más importante es que los cursos de verano sean divertidos. Recuerden: ¡son vacaciones!.

*** De Chiripa: ¡Felices vacaciones!

Por: César Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/193c0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet