Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... “Queremos que Javier Duarte opere elecciones”

El ComentarioJulio 04, 2019
1521268629_aguirre.jpg

“Si las cosas salen como pensamos y los tiempos jurídicos se acomodan, Javier Duarte estará fuera de la cárcel cuando se venga el cambio de Gubernatura en Veracruz, y entonces, podríamos ocuparlo para buscar que Morena gane de nuevo en el estado”, me dijeron en la sede nacional del Movimiento.  

“Duarte ya no está en el PRI, recuerda que lo expulsaron de su partido, y más allá de si se llevó o no mucho dinero, al pasar de los años ocurrirá como con Napoleón Gómez Urrutia: será odiado por varios, pero también visto como víctima por muchos”, afirmó, moviendo la cabeza y mostrando seguridad.

“Pero Javier Duarte se declaró culpable” -le repliqué, mientras me acomodaba en el asiento un tanto incrédulo-.

“A ver, el Presidente ve con buenos ojos el arrepentimiento, y como bien te diste cuenta, en ningún momento se le ha ido encima a Duarte, ni durante su campaña y mucho menos ahora como Ejecutivo. Con Gómez Urrutia, cuando regresó de su exilio en Canadá, se armó toda una polémica, hoy las aguas se calmaron”.

“¿Y de qué forma pensarían emplear a Duarte en beneficio de Morena en Veracruz?, ¿buscarían hacerlo diputado federal o Senador plurinominal?” -me adelanté a cuestionar, todavía algo sacudido por la información-.

“No, no de esa forma, al menos no lo vemos así en este momento, no estoy seguro si los tiempos o candados constitucionales se prestarían para ello, (aunque tampoco podemos descartarlo). No, la idea es que nos comparta todo su conocimiento sobre operación electoral en Veracruz, que nos diga cómo conservar la gubernatura del estado”, me contestó de inmediato.

“A ver, pero no necesitan que Javier Duarte salga de la cárcel para que les diga cómo operar en Veracruz, desde el Reclusorio puede compartirles e indicarles los procedimientos” -comenté al encumbrado morenista-.

“Es cierto, pero sería bastante mejor que estuviera afuera, trabajaría mejor teniendo a su familia cerca, y no a kilómetros de distancia. Lo que queremos de él no radica en que se vuelva popular entre los veracruzanos, (eso suena muy difícil), buscaremos sumarlo para que tras bambalinas, nos diga qué se debe hacer para que Morena gane la elección gubernamental otra vez en Veracruz”.

“Estoy seguro saben la férrea competencia que sostendrán ustedes con la oposición para ese entonces, fundamentalmente contra el PAN” -dije por última ocasión-.

“Sí, lo sabemos, estamos seguros de ello, por eso queremos a Javier Duarte”.


Por: Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19211
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet