Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Obra Pública en Xalapa

El ComentarioJunio 19, 2019
506260266_cesarst.jpg

Uno de los grandes reclamos de los ciudadanos xalapeños hacia la administración del Alcalde Hipólito Rodríguez, es que no hay obra pública o cuando menos no están enterados de lo que en ese rubro el Ayuntamiento ha realizado.  

El Dr. Hipólito tiene claro que uno de los puntos que más inciden en el combate a la desigualdad es la obra pública. Por eso, según los datos del Ayuntamiento, el año pasado el 85 por ciento de la obra pública se realizó en las zonas con mayor marginación, como el norte y noreste del municipio y sus congregaciones. En total, se realizaron 177 obras con una inversión de 263.5 millones de pesos provenientes de los fondos para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF).

Las 177 obras que entregó el ayuntamiento el año pasado, sin contar las que ya ha realizado en lo que va del presente año, han beneficiado a miles y miles de xalapeños. Llama mucho la atención la historia que narran los vecinos durante las inauguraciones de las obras y es que los relatos se repiten y por desgracia, eran la constante, años y años de estar haciendo solicitudes, realizar trámites, sufrir la arrogancia de las oficinas gubernamentales y padecer el desprecio e indiferencia de las autoridades municipales en turno.Por eso la alegría, felicidad y satisfacción se nota en el rostro de todos los vecinos al ver pavimentadas sus calles, el contar con guarniciones, banquetes, escaleras, alumbrado, redes hidráulicas y áreas verdes, ya que les ayuda a vivir con dignidad.

También, el año pasado, se construyeron 242 cuartos-dormitorio, para quienes se encontraban en situación de precariedad, a través del programa Vivienda Digna, que benefició a igual número de familias y es una forma real y concreta de combatir la desigualdad y erradicar la pobreza en nuestra sociedad.

Para los xalapeños que pensamos que sólo existe el centro de la ciudad, el Alcalde ha anunciado que habrá dos grandes obras durante este año, la pavimentación de las avenidas Revolución y Allende, ambas con la instalación del cableado de manera subterránea, mejorando así la imagen urbana del centro de la ciudad.

Sin lugar a dudas hay muchas necesidades que el Ayuntamiento tiene que afrontar, tan sólo, por ejemplo, del 100 por ciento de las calles en Xalapa, aún hay casi un 40 por ciento que están sin pavimentar y es un gran reto de la administración del Dr. Hipólito, disminuir ese porcentaje y entregar buenos números a la ciudadanía que confió en él, en su proyecto y que día a día exige resultados.

*** De Chiripa: Aquí algunasde las Obras Públicas para Xalapa durante el 2019

FISM-DF: Inversión de 174 millones de pesos para 74 obras de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, infraestructura escolar, pavimentación y vivienda en colonias de alta marginación:

    • 5 obras de red de agua potable, 1.2mdp

    • 40 obras de drenaje sanitario 21.4 mdp

    • 5 obras de drenaje pluvial 43.8 mdp

    • 3 obras de pavimentación con concreto hidráulico, con 14.7 mdp

    • 3 redes de alumbrado público, 1.3 mdp

    • 2 techados en escuelas, 2.7 mdp

    • 4 bardas perimetrales, 1.6 mdp

    • 2 aulas y baños, 1.4 mdp.

    • 500 cuartos-dormitorio, 50 mdp

Por César Manuel Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18dc2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet