Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... El “permiso” para Cuitláhuac García

El ComentarioJunio 13, 2019
989706476_aguirre.jpg

¿Por qué se equivoca tanto en sus declaraciones Cuitláhuac García? 

Es simple. El Gobernador de Veracruz no tiene los conocimientos suficientes para manejar las finanzas de su estado, (lo evidenció estando en campaña), no sabe explicarse, situación que lo lleva a cometer errores cuando se expresa en público. Debería apoyarse más en su Secretario del ramo, y dejar que sea él quien declare.

El Gobernador de Veracruz no domina los temas de seguridad pública para su estado, mucho menos sabe detallar estrategias u operativos, va de “tumbo en tumbo”. La solución, a medias quizá, es dejar que su Secretario hable y explique los temas.

El Gobernador de Veracruz no conoce de términos legales ni su aplicación al momento de expresarse. Comete errores que no deberían sucederle a un mandatario estatal. Ojalá permitiera que alguien en su equipo, con pericia en esos menesteres, explicara y declarara. Provocaría menos yerros.

El Gobernador de Veracruz carece de habilidad para hablar en público, y por supuesto, ante medios de comunicación. Se equivoca, alarga las pausas, se confunde, se llena de muletillas y acaba incluso, para su mala fortuna, ofendiendo a la prensa, situación que lo lleva a ser exhibido también en redes sociales. Debería ser un vocero quien efectuara dicha tarea.

El Gobernador de Veracruz intenta replicar las comicidades o “puntadas” del Presidente López Obrador, pero al no tener “gracia natural”, obtiene un resultado totalmente adverso ante la opinión pública nacional.

Sin embargo, a pesar de no saber de finanzas, seguridad, cuestiones legales, expresarse en público o ante medios de comunicación, e incluso, aunque se mofe de instituciones (como la de transparencia de la información), el Gobernador de Veracruz no tiene de qué preocuparse cuando menos por 18 meses más, no perderá su trabajo; AMLO continuará levantándole la mano en público, pase lo que pase.

Cuitláhuac García tiene “permiso” para continuar igual sin reprimenda alguna de su jefe, pues cuantas veces sea necesario, el Presidente vendrá a darle un “espaldarazo” más, un apoyo más, un cobijo más, dejando de lado los nulos resultados de su Gobierno.

“En Palacio Nacional ya vemos el caso de Cuitláhuac García como perdido; buscaremos salvar el estado para Morena hacia las elecciones intermedias, pero no a su Gobernador, porque para hacerlo necesitamos un milagro, y por más que intentamos, él se empeña en empeorar”, me dijo un personaje cercano al Presidente López Obrador.


Por: Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18c28
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet