Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Países del Caribe buscarán mecanismos para combatir sargazo ∗ Exjefe de inteligencia de Maduro 'suelta la sopa' en EU ∗ Han asesinado a 122 mujeres; van 21 en junio ∗ Monreal y Gertz revisaron iniciativas sobre procuración de justicia ∗ Última esperanza: fertilizan in vitro a rinoceronta para salvar especie ∗ Retrasan morenista faltistas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo ∗ Ricos se salvarán, el resto sufrirá: ONU sobre cambio climático
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... ¿Por qué AMLO visita (y visitará) tanto Veracruz?

El ComentarioMayo 30, 2019
2038196448_alex.jpg

En Morena están preocupados por el daño que el Gobernador Cuitláhuac García podría causar al partido en Veracruz. De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia nacional, el temor radica en que el daño sea irreversible, al grado que ni el propio AMLO y sus constantes visitas al estado puedan solucionarlo. 

“El Presidente ya está haciendo campaña en Veracruz. Decidió visitarlo cuantas veces sea necesario para subsanar el daño que el Gobernador, con su desempeño y pifias, le ha hecho al Movimiento, como partido”, me dijo una fuente cercana.

“Andrés Manuel, además de tabasqueño, se considera a sí mismo veracruzano, no va a permitir, bajo circunstancia alguna, (y te lo digo con conocimiento de causa), que Morena pierda el terreno que tanto trabajo le costó ganar en el estado que gobernaban los Yunes”.

Me cuentan que la misión de los operadores de Morena que en breve llegarán a Veracruz, después de las elecciones de este fin de semana en 6 estados de la República, tienen como objetivo avanzar a pesar del factor “Cuitláhuac García”.

“Después de ganar la Gubernatura en Puebla, nos pondremos a corregir todo lo que en menos de 6 meses descompusieron en Veracruz. La idea es tener de nuestro lado estos dos estados con pasado panista, con muchos votantes y elevada influencia electoral”, me confiaron.

“Nos sorprende la forma en que pusieron en riesgo la solvencia electoral de Morena en Veracruz, y en tan poco tiempo. Tenemos la exigencia de llevarnos el 70 por ciento de las 212 alcaldías en el estado, además de refrendar nuestra mayoría en el congreso local y federal, todo eso, a pesar de Cuitláhuac García”, me reiteraron.

“Alejandro, este viernes y sábado el Presidente estará otra vez de gira en Veracruz; respaldará públicamente fuerte al Gobernador, de nuevo, porque es su obligación, porque necesita ayudarlo, porque le estima, porque requiere dejar claro que está sólido en su cargo y que nadie le hace sombra, porque ya estamos en campaña, porque necesitamos ganar, a pesar de Cuitláhuac García”, me dijeron, y así, por el momento, cerramos la conversación.

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18800
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet