Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


De Veracruz para México: Ricardo Ahued

El ComentarioMayo 29, 2019
207095477_cesarts.jpg

Seguramente no sólo fue una sorpresa para el ahora Senador con licencia, Ricardo Ahued, sino para todos nosotros el conocer la invitación que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hacía para ser el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), perteneciente al Sistema de Administración Tributaria (SAT).  

Como un gran ciudadano, consciente de la obligación para con México y sus instituciones, don Ricardo Ahued anunció en sus redes sociales que aceptaba la invitación del Presidente,que de ninguna manera iba a defraudar la confianza del ejecutivo federal y que no les daría la espalda a todas las y los veracruzanos. Sin duda una actitud digna de un patriota y de alguien que sabe que por encima de todo está el cumplimiento del deber.

En la nominación presidencial de don Ricardo, hay dos teorías que circulan en los pasillos de la clase política, que analistas han considerado y que algunos ciudadanos han pensado. A continuación pongo a su consideración dichas teorías, que son fruto del análisis y quizá de la llamada “rumorología”.

Por un lado, hay quien ve en el nombramiento un “espaldarazo” total del Presidente para iniciar el camino hacia la gubernatura en el 2024. Sin duda que el tener un cargo federal, le dará a don Ricardo la posibilidad de recorrer el estado para que sea totalmente conocido en todo el territorio veracruzano. Con su cargo federal, podrá tender puentes, crear alianzas y forjar amistades con funcionarios de alto nivel y con gobernadores y autoridades locales en varios estados. Don Ricardo cobrará una fuerza impresionante, que le podría proveer un retorno a Veracruz, en el último tramo de la administración del gobernador Cuitláhuac García, como Secretario de Gobierno y de ahí acceder a la nominación de Morena hacia la gubernatura y con el triunfo, ser el próximo gobernador de Veracruz. El tema de su nacimiento en Pachuca, Hidalgo, es mínimo, superable con una dispensa del Congreso del Estado, misma que estoy seguro no tendría ningún obstáculo, porque ¿alguna fuerza política se atrevería a negarle a don Ricardo su voto para que sea reconocido como veracruzano por adopción?.

Por otro lado, hay quienes ven en la nominación del Presidente un retirar a don Ricardo del reflector, la lente y el micrófono, pues su enorme capacidad, talento y brillantes, opaca, crea sombra en los personajes que gobiernan nuestra entidad. Desde el Senado de la República, don Ricardo, ha sabido aprovechar su escaño y posición, para buscar el bien y el progreso de cada una de las y los veracruzanos. Ha tocado puertas, ha cabildeado, ha intercedido, ha reclamado y ha exigido lo que en derecho corresponde a Veracruz. Somos un gran estado, que le damos mucho a la Federación y muchas veces somos mal correspondidos. Algunos piensan, que el Presidente fue aconsejado para que retirara a don Ricardo del escenario local, para que los funcionarios estatales pudieran brillar con luz propia. Como Administrador se le exigirá que “zapatero a tus zapatos”. Pues se piensa que desde la AGA, don Ricardo tendrá poco tiempo para lograr una presencia en el estado y los ciudadanos lo empezarán a sentir lejano y ausente de los temas locales.

Lo cierto es que don Ricardo Ahued, esté donde esté, sabrá aprovechar el tiempo y el espacio, no para un beneficio personal o la creación y construcción de una ambición (cosa que sería legítima y válida), para servir con visión y pasión a México y a Veracruz. Quienes conocemos a don Ricardo sabemos que es un hombre de principios, ideales, convicciones y valores. Un ciudadano en política, más que un político. En su nuevo encargo, don Ricardo sabrá dar buenos resultados y no le fallará a México pues es un hombre honesto y trabajador. Lo demás, al tiempo.

*** De Chiripa: El Senador Julen Rementería, tiene una enorme oportunidad, que no sabrá desaprovechar y que ayer dio muestra de que tiene claro por dónde ir. En una respuesta sobre el camino a la gubernatura dijo: “estamos listos”.

Por: César Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/187b3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet