Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Xalapa, primer municipio con un Sistema Integral de Información Estadística y Geográfica: Américo Zúñiga

*Modernizamos nuestros sistemas en beneficio de la ciudadanía, aseguró al entregar equipo de cómputo de SIGMA

XalapaJulio 30, 2016
panorama_sin_titulo2.jpg

Xalapa, Ver- Al entregar equipo de cómputo del Sistema Integral de Información Estadística y Geográfica para el desarrollo del Municipio de Xalapa (SIGMA), el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que el Ayuntamiento será el primero del país en implementar esta plataforma integral de información geográfica municipal.

En el Ayuntamiento de Xalapa modernizamos nuestros sistemas informáticos con el objetivo de atender mejor las necesidades de la ciudadanía, a través de un gobierno abierto, ágil, eficiente, eficaz y sobre todo transparente, aseguró el presidente municipal.

Por ello, señaló que los equipos entregados ayudarán a homologar y centralizar la información generada en las distintas áreas operativas, facilitando su consumo y administración, haciéndola más eficiente, al automatizar distintos procesos y servicios, en beneficio de los xalapeños.

Con una inversión de más de 692 mil pesos, aportados de manera conjunta por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con un 70 por ciento, y por el Ayuntamiento de Xalapa, con el 30 por ciento restante, se entregaron 30 computadoras de escritorio, 20 multifuncionales, 4 servidores y 2 computadoras portátiles, aclaró.

Estos equipos beneficiarán a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y las áreas de Ingresos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Gobernación, Medio Ambiente, Desarrollo Empresarial, Comercio, Salud, Protección Civil, Informática y Catastro.

Zúñiga Martínez aclaró que SIGMA tiene por objetivo el diseño, desarrollo e implementación de una plataforma integral de información geográfica municipal, que permitirá la estandarización y centralización de la información generada en las distintas áreas operativas, haciendo más eficiente su manejo y automatizando distintos procesos y servicios.

Este sistema disminuirá los tiempos de atención en los trámites relacionados con Desarrollo Urbano y licencias de construcción, permitirá gestionar y generar trámites en materia de Protección Civil, así como consultar información sobre uso de suelo, entre otros datos.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Buen Gobierno y Proyecto Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, agradeció su apoyo a la Secretaría de Economía al Inadem, pero principalmente al Alcalde, porque la entrega de estos equipos permitirá hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, estuvieron presentes el Coordinador de Promoción del INADEM, Joaquín Galindo Toss; los regidores Lino Jiménez Gómez, Jorge Huitrón López, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión, y diversos funcionarios municipales.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24d7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet