Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Disponibles, 700 toneladas de cemento para obra pública

*Este lunes se reanudó obras pendientes y avanza un proyecto para reconstruir calles dañadas en el centro de la ciudad

XalapaAgosto 15, 2018
893905039_75078ed053254058a99d4b349b6a820c960x634.jpg

Xalapa, Ver.- Con tres meses de retraso, debido al incumplimiento de un proveedor, finalmente llegó una parte de las 700 toneladas de cemento que la administración municipal adquirió –vía licitación– para atender con recursos propios el rezago de obra, y se elabora un proyecto para reconstruir calles del centro de la ciudad dañadas, informó el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero.

De acuerdo con el funcionario ya se hace algunas reparaciones, aunque dejó en claro que durante los últimos meses, en mayor o menor medida, realizaron acciones en todo el municipio. Hubo limitaciones –continuó–, porque el cemento debió llegar hace tiempo: “A finales de abril se programó el gasto para el resto del año y hubo una licitación, pero el ganador incumplió el contrato”.

Relató que debido al monto de la inversión se debió realizar una segunda licitación, como lo marca la normativa, y esto demoró tres meses la adquisición del material: “El retraso generó un costo político importante, dada la percepción social de las acciones del Gobierno Municipal”.

José Alberto Eduardo Robledo explica que “así es el camino de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos. No puedo ir a una tienda de materiales, sacar billetes y comprar 700 toneladas de cemento. Esto no sucede. Todo debe ser visible, integrarse a un expediente y que la Dirección de Administración licite los contratos de suministro”.

Personal de la Dirección de Obras Públicas comenzó a trabajar en la calle Lázaro Cárdenas, en la salida a la carretera vieja a Coatepec, donde por falta de material no podía repararse un bache de 8 por 2.5 metros de superficie: “Le pusimos asfalto en varias ocasiones, pero era un remedio temporal, porque necesitábamos cemento”.

Entre las obras detenidas que se atenderá esta semana destaca la construcción, junto con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), del drenaje pluvial de la colonia Las Minas, que resolvería el problema de las inundaciones que se presentan en la zona y se concluirá en un máximo de tres semanas, con una calle totalmente reconstruida.

En cuanto a las vialidades del Centro por reparar, José Alberto Eduardo Robledo adelantó que contemplan la calle Revolución, “destrozada por la introducción de la red primaria de agua potable durante la administración pasada. Una vez que todos los vecinos estén de acuerdo, comenzaremos de inmediato”.


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/13674
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet