Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Financiará el Gobierno Municipal diversos proyectos sociales

*Dan a conocer las organizaciones ganadoras de la convocatoria de la Dirección de Participación Ciudadana

XalapaAgosto 15, 2018
39217562_1370761236391106_6251226200979537920_o.jpg

Xalapa, Ver- Para informar sobre el proceso y resultados de la convocatoria de Financiamiento de Proyectos Sociales que lanzó la Dirección de Participación Ciudadana, su titular, Aurora Castillo Reyes, presentó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero la lista de organizaciones ganadoras, durante una reunión celebrada este lunes en la Sala ex Presidentes.

Las acreedoras a financiamientos por 50 mil pesos, son:

La Asociación Civil Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), que capacitará a jóvenes con Síndrome de Down en edición fotográfica, para que realicen un trabajo de calidad que les permita desempeñarse en igualdad de condiciones frente a los fotógrafos de la región.

Bio Tuxtla, AC, que sensibilizará a los alumnos de tercero y cuarto año, personal docente, padres de familia e integrantes de la comunidad estudiantil de la primaria María Enriqueta en la conservación de recursos naturales, a través de programas de educación ambiental.

Isaana,AC, brindará información respecto de la diabetes mellitus, que permita mejorar los hábitos alimenticios y de ejercicio, así como fortalecer los conocimientos sobre el seguimiento y control del padecimiento a un grupo de diez adolescentes y jóvenes diagnosticados con el tipo 1 de esta enfermedad, quienes carecen de servicios de salud.

El Patronato Pro salud y asistencia social de Veracruz, AC, capacitará a familiares de los pacientes con cáncer para elaborar pelucas oncológicas y otorgará tratamiento farmacológico y estudios de diagnóstico a la población vulnerable.

El Centro de desarrollo integral comunitario Flor de Lisdifundirá las propiedades de las Dalias e impulsará su aprovechamiento desde el punto de vista nutricional, medicinal y ornamental. También capacitará a las y los habitantes de las congregaciones de Xalapa interesados en cultivar esta planta.

Planeación, desarrollo y recuperación ambiental (Pladeira) busca que los estudiantes de primaria conozcan más sobre la ecología y los cuerpos de agua dulce de su ciudad y alrededores, tanto naturales como artificiales, así como su importancia en la vida diaria y el ciclo del agua.

Biodivercity,AC, pretende incrementar la calidad de vida, salud y conciencia ambiental de la sociedad xalapeña a través de actividades recreativas, terapéuticas y educativas, como escalar árboles en parques públicos de la ciudad, así como fomentar la conservación de la biodiversidad a través del taller sobre flora y fauna local Xalapa: ciudad mesófila de montaña.

El objetivo de INANA, AC, es impulsar la sensibilización en materia de cultura ambiental de la población rural y urbana, a través de reconocer la importancia de las abejas nativas en los bosques y selvas, así como incidir en la reforestación de áreas degradadas de bosques y zonas prioritarias.

Las organizaciones que recibirán financiamiento por 100 mil pesos, son:

TrazoAC, con su proyecto Pinta y florece Xalapafomentará, mediante el arte, el interés de la sociedad por el cuidado y conservación de la imagen del espacio público en su comunidad, así como la creación de entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana.

El Club de beisbol infantil y juvenil Chileros de Xalapacontribuirá en la prevención de las adicciones y de la violencia familiar en los grupos vulnerables, a través de la enseñanza, aprendizaje y práctica del deporte.

Cáritas de Xalapaprotegerá la salud de las personas que llegan diariamente a sus instalaciones, al conformar una red entre sus 25 sedes en el municipio, articuladas en cinco centros coordinadores para aprovechar los recursos humanos y materiales disponibles.

El Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos,AC, promoverá la creación audiovisual como vehículo para la reflexión y visibilización de la violencia social y racismo que imperan en Veracruz.

Matraca,AC, capacitará a un grupo de trabajo para el contacto y acercamiento con niñas, niños y adolescentes, a fin de conocer las condiciones de riesgo y violencia en el contexto de trabajo en la calle.

Conecta tierra, AC, contribuirá a fortalecer un huerto comunitario donde se pondrá en práctica conocimientos agroecológicos que resguarden la conservación de la biodiversidad y generará espacios de intercambio de experiencias, en relación con el cuidado de la salud a través de la alimentación.

La Fundación Manos Unidas, AC, conformará una red de comercio electrónico sustentado en las prácticas de la economía social y solidaria entre las y los artesanos, que promueva el empleo local y proyecte la riqueza cultural y gastronómica de Xalapa.

Capacitación regional en educación ambiental, AC, capacitará a grupos de personas en situación de vulnerabilidad en el cultivo y manejo post cosecha de hongos comestibles, con lo que se reactivará la producción de alimentos y el fortalecimiento de las redes interpersonales, así como el mejoramiento de la nutrición y economía familiar.

El Comité Evaluador determinó que representantes de las organizaciones con proyectos aprobados deberán participar en un taller para hacer ajustes en sus propuestas técnicas y financieras.

El financiamiento del Gobierno Municipal permitirá materializar propuestas de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Planeación Municipal de organizaciones que trabajan con la ciudadanía para desarrollar programas comunitarios, a través de políticas públicas con una visión colaborativa.

Asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, Consuelo Ocampo Cano; la subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez, y los integrantes del Comité Evaluador, Patricia Benítez Pérez, María de los Ángeles Muñoz González, Adriana Durán García y Arturo Hinojosa Loya.


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/13673
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet