Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Confían prestadores de servicios turísticos en Xalapa que próxima administración trabaje con inclusión y compromiso

XalapaAgosto 14, 2018
f5dfce6d9cd04865a45036e0b68e997f.jpg

Empresarios del rubro hotelero y restaurantero, en Xalapa, consideran que una mujer debería atender la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR)en la próxima administración, aseveró el empresario Hilder Lara Hernández.

Lamentó que en los últimos 20 meses no ha habido relaciones cordiales entre las autoridades estatales de esta área y los prestadores de servicios. 

Entrevistado, reconoció que el gremio se encuentra dividido y, para recuperarse de las actuales condiciones, se requiere de un trabajo de sensibilización y total acercamiento con los empresarios dedicados a la atención turística. 

“Con el nuevo gobierno esperamos ser escuchados como uno de los sectores más prioritarios para el desarrollo económico regional del estado. El gobernador electo tiene que ser muy atinado en la designación de las autoridades en la Secretaría de Turismo; sin duda las mujeres son muy ordenadas, inteligentes y capaces. En Xalapa, nos gustaría mucho que fuera una mujer en esta posición”. 

Cuestionado con relación al balance de este periodo vacacional en la región, reveló que ha sido uno de los más bajos en cuanto a ocupación hotelera en la última década. 

Indicó que los registros muestran que durante el verano Xalapa y la región alcanzaban la renta de los servicios hasta en un 75 por ciento. 

“No tenemos número alentadores lamentablemente en Xalapa y la región; traemos números muy bajos del 39 por ciento de ocupación hotelera en todo el periodo vacacional de acuerdo a los datos de (DATATUR), y esto nos pone muy abajo del punto de equilibrio; quien diga otras cifras definitivamente es porque no pertenece a este sector”. 

Finalmente, el prestador de servicios turísticos, adelantó que en fechas próximas los hoteleros buscarán un acercamiento con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para exponerle un plan de trabajo de promoción turística y plantearle las problemáticas a las que se enfrentan para la reactivación de éste rubro. 


Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/13658
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet