Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas

XalapaAgosto 14, 2018
sindicaivonnecisneros.jpg

Xalapa, Ver- Xalapa es uno de los municipios que presentan un gran número de mujeres violentadas, es por eso que hace unos meses se puso en marcha el proyecto "Línea Violeta", número 01 800 al que las mujeres pueden llamar las 24 horas del día para recibir asesoría, informó la sindica del Ayuntamiento de Xalapa Ivonne Cisneros Luján, quien es titular de la Comisión de Equidad y Género.

"Vamos de poco a poco, estamos Atendiendoalrededor de 10 llamas, ocho llamadas, en fin, nosotros quisiéramos no tener ninguna". 

Apuntó que la mayor parte de las llamadas recibidas son canalizadas al propio Instituto Municipal de la Mujer, en dónde se les brinda asesoría psicológica. 

"En el problema de la violencia de género contra las mujeres la primera parte es que la mujer reconozca que es violentada y eso es difícil". 

Recordó que el horario más activo es por la nochepor lo que insistió que llamen a las líneas 01800-000-2018 que esta activa las 24 horas los 365 días del año. 

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1360f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet