Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Copia Hipólito Rodríguez estrategias de Fidel; cambian colores de recibo de agua al color de MORENA

XalapaMayo 24, 2018
recibo.jpg

Xalapa, Ver.- Totalmente reprobable que en lugar de resolver las constantes quejas de los altos cobros en los recibos de agua, en el ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se ocupen más en cooptar votos para este proceso electoral, a través de la implementación de colores del Movimiento de Regeneración Nacional en la papelería de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS).

Los recibos que esta semana comenzaron a distribuirse en los hogares de los xalapeños cambiaron de color. Llevan impresa la imagen de la flor, distintivo de la administración xalapeña. Son impresos en blanco, gris y color vino. Las letras en gris, negro y blanco. 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Márquez, lamentó que el alcalde de Xalapa Hipólito este copiando las practicas del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien durante su administración pintó prácticamente a Veracruz, todo de rojo. 


“Lamenta que el alcalde lejos de ver que no se incrementen las tarifas de los montos de cobro del recibo de agua a los ciudadanos para que tengan agua toda las colonias, se realicen las acciones de pavimentación, obras públicas y servicios municipales, esté pensando en cómo cambiar un color a un recibo que durante muchas administraciones manejó una imagen institucional”.


Inclusive en gobiernos priistas era un color institucional que tenía CMAS y no tanto por representar a un color, sino porque el agua se representa usualmente como azul.


En entrevista reclamó que están más empeñados en atender colores afines a su partido. 

“Es como una manera –ellos pensarán- de cooptar el voto, pero aquí lo que ellos deben de ver más que la imagen, es resolver los aumentos en los recibos. Ahora con esto pareciera que el dinero que se recaba es para las campañas”. 

Con esto se demuestra –dijo- que es el "PRIMOR", porque ocupan viejas prácticas que utilizaba Fidel Herrera cuando pintaba todo de rojo. Reclamó que una institución como CMAS no tiene relación alguna con algún partido, pero ahora se impusieron los colores de MORENA.

Valeria Marcial


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11d92
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet