Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desconoce regidor Fernández Garibay si uniformes de policías de Xalapa llevarán candados para evitar clonación

*Consejo Municipal no fue informado sobre capacitación para policías de Xalapa en Puebla 

XalapaMayo 24, 2018
1869062622_2.jpg

Xalapa, Ver- El Regidor del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, lamentó que enviar a capacitar a los policías municipales a Puebla costará “tres cuartas partes más caro” que si se hubieran capacitado en la Academia del Lencero, en Xalapa. 

El ayuntamiento erogará un monto de ocho millones de pesos para capacitación y evaluación de los hombres y mujeres que conformarán la nueva policía municipal. 

La administración de Hipólito Rodríguez Herrero etiquetó 100 millones de pesos en total para policías y prevención del delito; entre equipamiento, armamento, patrullas, uniformes, becas, pagos y otros gastos. 

Fernández Garibay dijo desconocer el tipo de uniforme y símbolos que portarán los elementos de la Policía Municipal y si contarán con características únicas para evitar la clonación. La adquisición de insumos y materiales afirmó se dará por licitaciones. Pero tampoco se ha informado de parte del área operativa sobre los avances. 

En entrevista en las inmediaciones del palacio municipal, el edil con la Comisión de Seguridad Pública e integrante del Consejo Municipal de Seguridad señalo que no los tomaron en cuanta para determinar a qué escuela se irían, siendo una decisión unilateral de Hipólito Rodríguez Herrero llevarlos a Puebla. 

“Hicimos las visitas a las academias, se presentó ante el consejo municipal de seguridad para hacer un comparativo pero a final del día fue decisión del alcalde lo cual está capacitado para hacer”. 

El regidor representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prefirió no polemizar sobre la conveniencia de capacitarlos o no en Veracruz o Puebla, sin embargo -reconoció- es urgente que se pongan las pilas. 

“Es conveniente que nos pongamos las pilas para poder llegar a noviembre con los 400 elementos que tanta falta hacen”. Cabe hacer mención que, en los próximos días ya serán enviados los primeros 50 elementos a capacitarse, en cuanto se autorice el convenio. 

Valeria Marcial


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11d55
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet