Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vamos a ordenar el comercio en la vía pública: Hipólito Rodríguez

*No debe afectar la vialidad ni la imagen urbana 

XalapaEnero 17, 2018
648974000_hipolito.jpg

Xalapa, Ver.- El comercio en vía pública debe realizarse de manera ordenada, sin afectar la movilidad, la imagen urbana ni la economía popular, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero a los locatarios de mercados, tianguis y vendedores informales de diversas agrupaciones, quienes se manifestaron este miércoles en el centro de la ciudad. 

A petición de los comerciantes, el Presidente Municipal los atendió personalmente en el Parque Juárez, donde les dijo que su administración respetará los liderazgos de todas las organizaciones y no se involucrará en su vida interna. Buscará el mecanismo para terminar con los cobros indebidos y abusos que cometían los inspectores municipales o personal administrativo en gobiernos anteriores. 

“Queremos construir un nuevo modelo de gestión del comercio en la vía pública y lo vamos a hacer corrigiendo las cosas que se han hecho mal… vigilaremos que ningún inspector o área administrativa abuse de ustedes. Tenemos que cuidar la economía popular”, dijo. 

Hipólito Rodríguez reconoció en los vendedores informales a gente que trabaja por el bien de sus familias, y por eso el Cabildo aprobó que las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Comercio, Centrales de Abasto y Mercados y Rastro, analicen las condiciones en que trabajan los locatarios de mercados, tianguis y vendedores informales. 

Estas comisiones emitirán un Dictamen para determinar si el H. Ayuntamiento de Xalapa suspende temporalmente sus cobros por el uso del espacio público, mientras se aplica una estrategia que permita orden y transparencia en los procesos de recaudación. 

Durante su administración –continuó–, el cobro de los derechos que deben pagar los comerciantes se regresará a los propios vendedores con acciones de mejoramiento en sus espacios de trabajo, para que sean lugares limpios y ordenados, que no afecten la movilidad ni la imagen de la ciudad. 

Todas las decisiones que se tomen serán en favor del comercio y en acuerdo con los representantes de los vendedores y locatarios, a través de mesas de diálogo, pues no se busca afectar ni su empleo ni su ingreso. 

Posteriormente, instruyó instalar una mesa de diálogo en la que participaron el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio; el subdirector Salvador Santoyo Domínguez; el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, y las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano, integrantes de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro. 

Estuvieron comerciantes y locatarios adheridos a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), en la que participan los Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), locatarios de los mercados “Los Sauces”, “Adolfo Ruiz Cortines” (La Rotonda), “Galeana” y “Alcalde y García”, Central de Abasto, Unión Democrática de Vendedores no Establecidos de Xalapa y de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos “Benito Juárez”. 

También, del Sindicato de Reposteros y Vendedores Ambulantes, Unión de Comerciantes Establecidos y no Establecidos “Emiliano Zapata”, Artesanos Independientes de Veracruz, Grupo “Amalgama”, Recolectores y Recicladores de Xalapa, Plaza “Los Sauces” y Alrededores, Vendedores Ambulantes, Semifijos y Establecidos de Xalapa, “Orgullo Mexicano” y Vendedores de Cruceros. 

Ante el alto número de demandas planteadas, se acordó una segunda reunión a celebrar en fecha próxima.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f3ed
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet