Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno del Estado aún adeuda a Banderilla 11.3 mdp: alcalde

* Esperan atraer visitantes para que disfruten de la gastronomía del municipio

XalapaNoviembre 17, 2017
whatsapp_image_20171117_at_11.54.43.jpg

Xalapa, Ver- Durante la presentación de la campaña “Bueno, Bonito, Banderilla”, la cual busca atraer a visitantes a disfrutar de la gastronomía de la localidad, el alcalde Esteban Acosta Lagunes, mencionó que el municipio tiene la estabilidad financiera necesaria para cerrar su gestión de buena manera.

“Banderilla tiene la estabilidad financiera para poder cerrar de la mejor manera. Para nosotros no queda pendiente como tal, más que tramites, documentos, en cuanto a obras ninguna. De nuestra obra magna estaremos dando el informe”, señaló el presidente municipal.

En cuanto a la deuda del Estado con el municipio, señaló que están haciendo el papeleo necesario pero que les deben aproximadamente 11.3 mdp.

“Estamos en esa continuidad del proceso jurídico, pero siendo franco, esto va a ser complicado en este momento, la deuda es de 11.3 millones de pesos “, dijo.

Así mismo dijo que la deuda es principalmente en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y en el Fondo Metropolitano.

Finalizó dando a conocer que el Gobierno del Estado está cumpliendo con su parte, ya que ha ayudado a la construcción de varias obras que benefician a Banderilla.

“Teníamos el pendiente con este recurso de hacer un nuevo camino, y al hablar con el gobernador, él nos manifestó la situación jurídica pero a la vez dijo que nos ayudarían de otro modo y es cuando el Estado entró para ayudarnos con las obras”, aseveró Esteban Acosta Lagunes.

Stephanie Díaz Miñón

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e130
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet