Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA​

*Se exhiben casi 80 imágenes de familias xalapeñas y cámaras fotográficas antiguas

XalapaNoviembre 17, 2017
whatsappimage20171115at7.22.39pm.jpg

Xalapa, Ver- Las raíces históricas y culturales de la ciudad, plasmadas y resguardadas por décadas como parte del patrimonio familiar, están ahora a la vista del público bajo el título Gente de Xalapa, en el Museo Casa Xalapa (MUXA). 

La muestra fue inaugurada con la presencia de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la administradora del MUXA, Rebeca Bouchez Gómez; la presidenta del Patronato Museo de la Ciudad AC, Olivia Domínguez Pérez; el historiador y museógrafo Rubén Morante López, y el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara. 

Gente de Xalapa consta de fotografías de 34 familias xalapeñas de entre 1901 y 1950. “Testimonio gráfico de medio siglo de grandes cambios en la vida social, económica, cultural y política que definieron en forma profunda la vida cotidiana de la capital del estado”, dijo Brito Gómez antes del corte del listón. 

Se trata –explicó- de una propuesta participativa e incluyente integrada por 76 fotografías que forman parte del recuerdo de varias familias xalapeñas, como una contribución al rescate, promoción y comunicación de la historia de la ciudad. Para enriquecer esta museografía, se muestra también 12 cámaras antiguas de la Colección Frutis Díaz Conti. 

El museo se encuentra en la calle José Joaquín Herrera, junto a la Pinacoteca Diego Rivera y al Parque Juárez, en el centro de la cuidad, y está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito.


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e127
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet