Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


PC nos quiere vender humo, acusan padres de la escuela Miguel Hidalgo

*Acusan no quisieron firmar los dictámenes  

XalapaSeptiembre 21, 2017
21617601_1043341902434921_7555783548286633449_n.jpg

Xalapa, Ver- La mañana de este jueves padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo bloquearon la Avenida Miguel Alemán, con la intención de hacer un llamado a las autoridades y mostrar su desacuerdo con los dictámenes emitidos por Protección Civil. 

Señalaron que debido a los sismos registrados en días pasados los inmuebles tienen agrietamientos importantes, además de fallas en las lozas. 

"Los dos edificios en los que van los niños ya están fracturados, inclusive en el segundo piso están las lozas ya pandeadas". 

Por lo anterior están en desacuerdo con las evaluaciones que hizo PC del inmueble " el que vino dijo que para él la escuela estaba segura". 

Según lo informó Cecilia Cruz, también madre de familia, tampoco firmaron los documentos de este dictamen. 

"El de Protección Civil sólo dice que están aptos para entrar a clase, pero que no se hacen responsables si llegara otro sismo, no quiso incluso firmarnos ningún documento que el ya estuvo aquí", explicó. 

Los padres de familia insistieron en que estás acciones son para prevenir alguna tragedia mayor por lo que esperan las autoridades educativas se acerquen y los respalden.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cd9f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet