Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Xalapeño herido en Puebla y su familia ya están siendo atendidos por el ayuntamiento: alcalde

XalapaSeptiembre 20, 2017
roa_1658700x454.jpg

Xalapa, Ver- Este miércoles durante la primera emisión de Oliva Noticias platicamos en exclusiva con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quién nos habló de las labores desarrolladas por el ayuntamiento para apoyar a xalapeños que estuvieron presentes durante el temblor en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

El munícipe nos informó que en el caso de Luis Carlos Rebolledo, joven xalapeño que resultó afectado en la ciudad de Puebla del cual a través de redes sociales se viralizó la imagen de su credencial para votar INE, el ayuntamiento capitalino acudió al llamado para localizarlo lo más pronto posible. 

“En coordinación con las autoridades de Puebla, Luis Carlos fue localizado en la Cruz Roja del centro histórico de Puebla, de inmediato referimos apoyo para su familia, Janeth su esposa y para sus suegros y sus padres. Lamentablemente a Luis Carlos le cayó encima una barda y apenas hoy en la madrugada le estaban haciendo una operación que duró 5 horas porque tenía un hematoma y lesiones graves en el cráneo y su estado de salud es grave. Aún estamos en espera de noticias suyas y vamos a estar muy atentos sobre su salud y su familia, ya que cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento”, explicó.

También, Américo Zúñiga Martínez exclamó su reconocimiento al grupo de rescatistas Topos de Veracruz, quienes apenas venían de regreso después de participar en las labores de rescate y ayuda en Juchitán, Oaxaca y justo ahora ya se trasladaron a la Ciudad de México y ya están en las mismas labores de ayuda y salvaguarda de los habitantes del centro del país que padecen los estragos del nuevo temblor suscitado el día de ayer.

“Hoy todo México se está solidarizando, la verdad es que esta tragedia terrible hoy la estamos viviendo casi reproducida como hace 32 años y aunque no son las mismas afectaciones, la solidaridad y sensibilidad de la gente es ejemplar y hoy nos estamos uniendo todos para ayudar, para apoyar y respaldar”.

Finalmente el presidente municipal de Xalapa dejó en claro la total disponibilidad de su administración para ayudar a todas y todos aquellos que quieran trasladarse a las zonas afectadas y ayudar en las labores de rescate, ayuda y salvaguarda.

“A cualquier rescatista, bombero o voluntario que quiera ser trasladado a México o Puebla y que quiera ayudar, va a tener de mi administración el apoyo suficiente para poder realizar esta travesía de amor, solidaridad y de corazón. A la brevedad también un equipo de trabajo de la subdirección de Protección Civil municipal estará acudiendo a México para ayudar”, señaló Zúñiga Martínez.

José Alfredo González

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/ccf1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet