Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inicia la Muestra internacional de Cine MIC Género 2017

XalapaAgosto 15, 2017
1383606025_dsc_0563.jpg1466912385_dsc_0567.jpgdsc_0570.jpg

Xalapa, Ver- La muestra internacional de cine "MIC Género" llegará a Xalapa del 16 al 24 de agosto, la cual tendrá productos audiovisuales galardonados de diferentes partes del mundo y contará con 13 sedes en la ciudad tales cómo el Ágora de la Ciudad, Aula Clavijero UV, Centro de Estudios de la Cultura y Comunicación de la UV, auditorio del Consejo Estatal de Secretaria de Seguridad Publica, Cinépolis Plaza Américas, entre otros.  

“Este año se realizaron 450 películas de 77 países y al final hemos seleccionado 129 películas, 83 largometrajes, 4 mediometrajes y 42 cortometrajes, de las cuales se encuentran 77 documentales, 48 ficciones, 3 experimentales y una animación provenientes de 29 paises”, puntualizó la directora ejecutiva Cecilia Parodi.  

En el evento también se mencionaron algunas de las proyecciones que se presentarán, de las cuales destacan Sámi Blood de Suecia , A Life in Waves y Girl Unbond de Estados Unidos y Etiqueta no rigurosa de México. Cabe destacar que todos los eventos son gratis con la excepción de los que se lleven a cabo en Cinépolis Plaza Américas, las cuales tendrán un costo de 71 pesos.    

Así mismo se informó que uno de los objetivos que busca la muestra es contrarrestar la alerta de violencia de género que se emitió el 23 de noviembre de 2016, además de la tolerancia a las personas. 

“Lo que queremos hacer con MIC Género es establecer una serie de acciones preventivas que traten de frenar desde la sociedad esto que está pasando, porque entendámoslo, esto no es solo responsabilidad del estado, nos corresponde como ciudadanos y nosotras hacemos este proyecto para eso”, señaló Eréndira Esperón. 

Los integrantes de MIC Género finalizaron pidiendo justicia para la joven Lorena Mendoza, una voluntaria quien fuera asesinada el pasado mes de julio a causa de un asalto.  

Stephanie Dìaz Miñòn 

#AtenasVeracruzana #Cultura

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/bddf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet