Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Responde INE al PRI: se actuó con legalidad en Coahuila ∗ Piden orden de arresto contra 'Cuau' por incumplir con pagos ∗ Trump incrementa "acoso" contra su procurador general Jeff Sessions ∗ Congela EU fondos a 13 funcionarios chavistas ∗ Pemex aplicará exámenes de confianza a trabajadores ∗ Por 'dignidad', Congreso da el primer no ante presión de Trump en TLCAN ∗ Avianca suspende vuelos a Venezuela ∗
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Entrega Senador Héctor Yunes apoyos al campo en beneficio de familias xalapeñas

*Son implementos agrícolas gestionados por el senador de la República ante la SAGARPA y además reciben capacitación para instalar huertos familiares 

XalapaJulio 16, 2017
foto_01.jpgfoto_02.jpgfoto_03.jpg

Xalapa, Ver- Con el objetivo de apoyar la economía familiar de personas que viven en zonas periurbanas, el senador Héctor Yunes Landa, entregó apoyos por 190 mil pesos en beneficio de 50 familias xalapeñas.

Subrayó que son paquetes creados para mujeres y personas de la tercera edad que buscan instalar huertos familiares y cada paquete tiene un valor aproximado de 3 mil 800 pesos, y está compuesto por un tinaco, un kit de jardinería, composta, 16 variedades de hortalizas, un almácigo, manguera y regadera.

Acompañado de Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal y representante del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, precisó que estos implementos fueron gestionados ante la Secretaría de Agricultura del gobierno federal.

Esta es la segunda entrega que benefició a 50 familias de la colonia José Revueltas, Reserva del Tronconal, del municipio de Xalapa, Veracruz.

Destacó que la capacitación es complemento del material que se les entregó hoy, con esto, el principal objetivo del componente es mejorar las dietas de las familias que habitan zonas periurbanas, ayudándose de diferentes técnicas de siembra para una cosecha constante. Las semillas que se les da son hortalizas que son parte de nuestra canasta básica y con un alto valor nutritivo.

El Senador de la República, reconoció la labor de Martha Macedo Macedo, dirigente estatal de la UNTA ya que, en esta ocasión, los beneficiarios pertenecen a dicha unión.

Compartir la noticia
http://www.olivanoticias.com/ec/b169
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet