Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tomar el camino menos transitado para hacer la diferencia: Joven superdotado

*Trabajar como ingeniero biomédico en beneficio de México y su estado natal, Veracruz, es el proyecto a futuro 
*A sus 15 años ya egresó de Licenciatura en Lengua Inglesa; estudia psicología e ingresará a medicina

XalapaJunio 28, 2017
antonio.jpgantoniodejesuscruzceballosde15anosalegresardelauv600x425.jpg

Xalapa, Ver.-Trabajar como ingeniero biomédico en beneficio de México y su estado natal, Veracruz, es el proyecto a futuro de Antonio de Jesús Cruz Ceballos. Solo tiene 15 años y ya se graduó con mención honorífica de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV)

“Me siento muy contento, muy orgulloso, muy satisfecho de haber concluido mi primer carrera en la Universidad Veracruzana”, expresó al ser entrevistado en la segunda emisión de Oliva Noticias.

Antonio de Jesús refirió que realizó un análisis narratológico del poema “The Road not taken” (“El camino no transitado”), de Robert Frost, tras ser inspirado por las últimas dos líneas de este, pues le evocaron su andar académico, desde las pruebas psicométricas hasta la decisión de estudiar en la UV.

“Queda un poco tal vez con tomar el camino que no muchos toman, el menos transitado, y bueno en cierta forma hacer la diferencia, esa fue la base de mi tesis que fue la rama de la literatura, la cual no es muy abordada en la licenciatura”.  

Pero lo ha dicho de forma contundente, esta es la primera de las carreras que estudiará. Dijo que continuará sus estudios de psicología en una institución privada de Xalapa, donde ya está por cursar el tercer semestre; además, este próximo ciclo escolar ingresará a la licenciatura en Medicina en la Universidad Veracruzana, a fin de seguir al siguiente escaño.

Y es que una de sus grandes metas es estudiar una maestría en ingeniería biomédica; lo más posible es que esto suceda en el extranjero, aunque enfatizó que planea retornar a Veracruz para ejercer su profesión.

“Con ayuda de la psicología en México podré llevar a cabo prácticas, posiblemente ofrecer mis servicios en algún hospital, o en algún centro de urgencia pero todo con el fin de ayudar a mi país natal, mi estado natal, siempre con ese objetivo”, afirmó el jovencito que desde los nueve años fue diagnosticado como niño sobredotado por el Centro de Atención al Talento (Cedat).

Cabe destacar que Antonio ha afirmado en diferentes ocasiones que no se considera un genio, pero lo que no puede negar es que se ha convertido en un orgullo para la comunidad universitaria y su familia.

Karina Arriaga M.

#AtenasVeracruzana #Cultura

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/aa4d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet