Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Grandes Coros de la Ópera con la Orquesta Sinfónica de Xalapa

*Coro de la Universidad Veracruzana.
*Martha Silvia Llamas González, soprano.

XalapaJunio 27, 2017
e401f63beeda4900832e564639b79885.jpg1303735365da43f6af5b377e85580e0b.jpgthumbnail_grandes_coros.jpg

Para cerrar con broche de oro esta primera temporada de conciertos 2017, la Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta del 30 de junio al 2 de julio “Grandes Coros de la Ópera,” donde se interpretarán las obras más emblemáticas de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Ruggero Leoncavallo, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Engelbert Humperdinck, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Erich W. Korngold y Georges Bizet. El programa se galardonará con la participación del Coro de la Universidad Veracruzana, dirigida por la maestra Carmen B. López, acompañados en algunas interpretaciones por la soprano Martha Silvia Llama González, quienes concluirán esta primera temporada de conciertos, bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti.

Fundada en 1950, el Coro de la Universidad Veracruzana ha sido destaca por su larga trayectoria en donde grandes personalidades en el ámbito musical internacional, han participado a su lado como Plácido Domingo y Rosario Andrade. El grupo tiene un extenso repertorio en el que se incluyen grandes obras de la sinfonía vocal, la ópera, la música de cámara e interpretaciones a capella, obras de estilo clásico, folklórico y popular.

En esta ocasión, la OSX y el Coro de la Universidad Veracruzana bajo la dirección de Carmen B. López, presentan las obras más emblemáticas de grandes compositores que marcaron la historia de la ópera entre los cuales destacan Guiseppe Verdi, quien fuera el máximo exponente de este género durante el siglo XIX, compositor italiano de veintiocho óperas que alcanzó durante su vida, una fama y prestigio que pocos músicos han logrado formar con obras como Scorrendo uniti remota via, de Rigoletto, Fuoco di goia, de Otello y el Coro de los Gitanos, de El Trovador, las cuales serán interpretadas en ocasión. Continuando con el programa por algunas composiciones operísticas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Richard Wagner, Ruggero Leoncavallo, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Engelbert Humperdinck, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Erich W. Korngold y Georges Bizet.

El concierto estará acompañado por la soprano Martha Silvia Llamas González, originaria de Aguascalientes, quien inició estudios en piano, canto, teatro y danza a los 8 años. Posteriormente, continuó su formación musical en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce dentro de la carrera de Instrumentista Ejecutante. A sus 16 años debutó como cantante solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. En 2008 fue becada, por el gobierno de su estado, a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Realizó sus estudios de perfeccionamiento operístico a través de la Sociedad Internacional de Valores de

Arte Mexicano (SIVAM), asociación encargada de seleccionar a las voces jóvenes más importantes del país, siendo acreedora a la beca “Plácido Domingo” y obteniendo así la oportunidad de formarse con maestros de talla internacional.

La cita es este viernes a las 20:30 hrs, el 1° de julio a las 19:00 hrs y el 2 a las 12:00hrs en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $120.00 general. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.

#AtenasVeracruzana #Cultura

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/a992
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet