Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No descartan reubicar a vendedores ambulantes de tianguis en la avenida Orizaba

XalapaMarzo 26, 2017
tianguis_en_la_avenida_orizaba.jpgtianguis_en_la_avenida_orizaba2.jpg

Xalapa, Ver.- Este domingo el ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo un operativo para retirar vendedores informales sobre la Avenida Orizaba.

Lo anterior, tras la constante queja de vecinos de la periferia al tianguis que cada fin de semana se instala ocasionando que la circulación vial sea densa.

En ese sentido, la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, comentó que esta acción se aplicó por instrucción directa del alcalde, Américo Zúñiga Martínez.

“Son instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, atendiendo quejas vecinales respecto al crecimiento y delimitación del tianguis, por lo tanto estamos presentes en el operativo todos estos elementos”.

En entrevista, detalló, que participaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Gobernación, “obviamente personal del área de comercio y personal de la Subdirección de Salud y el departamento de Inspección y Atención Personal”.

Por lo anterior, refirió, que se retiraron únicamente los puestos que están ubicados en las zonas no autorizadas.

Enfatizó, que este tianguis tiene muchos años, incluso, es ya emblemático en Xalapa, sin embargo, cada vez más el ambulantaje se hace presente y eso complica toda la zona pues, comentó, ponen sus puestos en áreas no permitidas.

En tanto, Ferral Ferrando, dio a conocer que fueron retirados 50 puestos, además de que personal de Tránsito y Vialidad multó a los propietarios de los autos que se encontraban mal estacionados quienes desde las cajuelas de las unidades ofrecían su mercancía. 

“Se retiró 20 vehículos, pues está prohibida la venta en la vía pública; se ha delimitado y se han retirado aproximadamente 50 puestos, también es importante mencionar que personal de Tránsito retiró vehículos, el operativo en esta zona va ser constante y permanente, desde luego, sin previo aviso”.

Finalmente, señaló, que el crecimiento de este tianguis, en los últimos años, ha sido desmedido.
“Por eso también participó personal de la Regiduría 12, la cual es el titular de la comisión edilicia de comercio, para analizar una posible reubicación, quizás, parcial o total de este tianguis”.

 Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/826f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet