Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trabajamos al lado de la UV por la grandeza de Xalapa: Américo Zúñiga

*Firma convenios de colaboración con la Facultad de Teatro y elInstituto de Investigaciones Psicológicas.

XalapaFebrero 24, 2017
raf_3228.jpg

Xalapa, Ver- Al signar convenios de colaboración con la Facultad de Teatro y con el Instituto de Investigaciones Psicológicas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló ante la rectora Sara Ladrón de Guevara, que su administración trabaja al lado de la Universidad Veracruzana para consolidar la cultura, el desarrollo y la grandeza de Xalapa, la capital.

Dijo que desde el 2014 se estableció un convenio, para trabajar en acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, medio ambiente y desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura, desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud.

“Hoy refrendamos esta colaboración, al signar acuerdos para seguir trabajando En Xalapa estamos orgullosos del reconocimiento nacional e internacional que tiene la Facultad de Teatro. Con ellos, realizaremos acciones conjuntas de promoción, difusión y consolidación de actividades culturales y artísticas en nuestra ciudad”, apuntó.

Ante funcionarios de la UV, estudiantes y representantes de las generaciones 2012 a 2016, Zúñiga Martínez señaló que Xalapa cuenta con nuevos espacios para el arte, la cultura y las expresiones teatrales e hizo referencia a la rehabilitación del foro teatral “Guadalupe Balderas”, en el Centro Recreativo Xalapeño, un espacio moderno y funcional que está al servicio de todos los artistas.

El nuevo auditorio en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), un espacio que estaba abandonado y que se renovó completamente, el Teatro J. J. Herrera, en el corazón de nuestra ciudad, así como el auditorio Salvador Díaz Mirón, en la colonia Margarita Morán, una obra que duplicará en capacidad al propio Teatro del Estado, una vez que esté concluido.

Agradeció al Instituto de Investigaciones Psicológicas por el apoyo que brindará para elaborar el Diagnóstico sobre la situación de la juventud en nuestro municipio y mencionó que la población joven del municipio de Xalapa representa poco más del 30% de la población, por lo que se busca dar continuidad a los trabajos que está realizando la Dirección Municipal de la Juventud en el marco de la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Por su parte, la doctora Sara Ladrón de Guevara rectora de la universidad veracruzana celebró la firma de dichos convenios y reconoció la gestión del alcalde Américo Zúñiga Martínez por impulsar acciones que mejoran la vialidad en las inmediaciones del Museo de Antropología, así como la construcción del Puente Juventud.

“Mi agradecimiento institucional y personal no solamente por estas obras sino por la cercanía que ha tenido a lo largo de la proyección, ejecución y puesta en marcha de estas obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad universitaria”.

Atestiguaron la firma del convenio por parte de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria académica; Gerardo García Ricardo, Secretario de administración y finanzas; Octavio Ochoa Contreras, Secretario de la Rectoría; Alberto Islas Reyes, Abogado General; Miguel Flores Covarrubias, Director del área académica de Artes; Ricardo García Valdés, Director del Instituto de Investigaciones Psicológicas.

Por parte del municipio, la Síndica Michelle Servín González; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; José Luis Lárraga Cruz, Director de Recursos Humanos y Diana Olivia González Ortiz, Directora de la Juventud Municipal

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/7526
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet