Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Continúan inundaciones en la colonia 3 de mayo denuncian vecinos

XalapaAgosto 23, 2016
colonia3demayo.jpg

Xalapa, Ver.- De acuerdo al testimonio de habitantes de la calle Quintana Roo, de la colonia 3 de mayo, las obras públicas que se realizan en la calle Chiapas afectarán más que beneficiar.

Blanca Noemí Alejandre, vecina de la calle Quintana Roo durante dieciséis años, dice que los problemas de inundaciones han sido constantes cada temporada de lluvias, las pérdidas de muebles y electrodomésticos se repiten año con año y en aumento.

Fue la propia afectada quien declaró: “Llega la temporada de lluvias y siempre tenemos que estar alerta de cómo se comporta el cause del arroyo, que da vuelta por aquí por la quintana Roo, sale por la Durango y desemboca en Hortensia”.

Otra de las cuestiones que agrava el problema son las construcciones, varias de las cuales están sobre el afluente, la basura y el escombro tapan el paso del agua inundando las casas.

 Afirmaron que desde hace dos meses tomaron la decisión de evitar se continúen los trabajos en la calle Chiapas hasta tener un proyecto en el que se tomen en cuenta las necesidades que ellos han expresado, pues son los afectados directos.

“Continuamente hemos estado visitando gobernación para hacerle saber que era lo que estaba pasando y que no conectaran esa agua, por que a la primer lluvia nos íbamos a inundar y fue justamente lo que pasó hace una semana”, explicó Noemí Alejandre.

Hasta el momento declaran no tener una respuesta por parte del ayuntamiento de Xalapa, pues el proyecto realizado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) debe ser avalado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trámites que siguen en proceso.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2e8d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet