Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
El país se hace agua; tormenta tropical causa caos en Sinaloa y Sonora ∗ Cinco apuñalados, incluidos tres bebés, en guardería en Nueva York ∗ Ratifican en Senado acuerdo que busca libertad sindical y eliminar outsourcing ∗ Tribunal federal falla a favor de Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa ∗ UNAM rechaza vigilancia armada en sus instalaciones ∗ Más de cien muertos por naufragio en Tanzania ∗ Muere el presidente de Vietnam a los 61 años de edad ∗ DOLAR Compra $18.26 Venta $19.02
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Jiménez Espriú desestima estudio sobre Santa Lucia

NacionalSeptiembre 14, 2018
javierjimenezespriu.jpg

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, desestimó el estudio que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de México donde concluyó que construir el aeropuerto en Santa Lucía costaría cuatro veces más de lo que había calculado el gobierno entrante.

“Si esa persona que hizo eso, se presenta a una licitación, va a perder, da precios muy caros”, dijo Jiménez Espriú. 

-¿El colegio de ingenieros dice que el precio de mercado no es tan económico como lo plantean por metro cuadrado? 

“¡Fíjese que en ese sentido no dicen ahí, no hay forma de evaluar bien, porque no hay elementos por la forma conceptual, y luego presupuestan hasta centavos!entonces está medio mal, además ponen ese precio. Entonces la cúpula que hoy está en el aeropuerto que vale, que son 750 metros cuadrados, costaría 150 mil millones de pesos”. 

Hablo luego de reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuyo presidente, Eduardo Ramírez, dijo que no se pueden estar inventando obras, que en el caso de Santa Lucía no existen estudios técnicos y no se está comparando, un proyecto completo contra otro proyecto completo.


Niega Jiménez Espriú que aeropuerto en Santa Lucía sea inviable

Javier Jiménez Espriú, propuesto para Secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se refirió el pasado 20 de agosto a las dos opciones planteadas por el presidente electo para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la consulta pública que se realizará al respecto. 

En entrevista telefónica en Despierta con Loret, Jiménez Espriú negó que sólo se esté hablando de que el actual proyecto sea solamente más caro, sino que, dijo, hay diferentes impactos no sólo en el tema financiero, sino en los impactos ecológicos, urbanos y sociales. 

Sobre las versiones acerca de la posibilidad de que los aviones choquen en el aeropuerto de Santa Lucía, Jiménez Espriú calificó esto como “exagerado” pues “nadie ha dicho que los aviones choquen”.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
http://www.olivanoticias.com/ec/13f0b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet