Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


EPN y ministro japonés destacan ratificación del Tratado 'CPTPP'

*México y Japón resaltaron el gran dinamismo de los intercambios económicos

NacionalMayo 25, 2018
2d0e61ba86e6eff9ec959831baa443c7.jpg

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto se reunió con el ministro de asuntos exteriores de Japón, Taro Kono, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país, en el marco del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Japón.

En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos se refirieron al gran dinamismo de los intercambios económicos toda vez que México es el principal socio comercial de Japón en América Latina y Japón es el inversionista más importante de Asia para nuestro país.  

De igual forma, destacaron la importancia de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), por parte del Senado mexicano, en abril pasado. 

El presidente aprovechó para agradecer nuevamente, la solidaridad y el apoyo de Japón tras los sismos de septiembre pasado. “Señaló que ese gesto de amistad será siempre recordado por los mexicanos. Por su parte, el canciller Kono recordó con agradecimiento los gestos de amistad mostrados por México en ocasión del sismo en Japón en 2011”. 

“México y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 30 de noviembre de 1888. Hoy, Japón es nuestro 4o socio comercial a nivel mundial, el 1er inversionista de Asia en nuestro país y el 3er inversionista de APEC en México”, destacó la Presidencia. 

Recordó que entre 1999 y el primer trimestre de 2018, la inversión extranjera directa acumulada en México fue de más de 22 mil MDD, realizada por más de mil empresas de origen japonés.  

“Japón y México alcanzaron un comercio bilateral de 22 mil MDD en 2017, cifra 3% mayor a la registrada en 2016”, enfatizó mediante un comunicado.

MVS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11d99
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet